SOCIEDAD

Apoyacabezas sin control

“La altura de los apoyacabezas debe regularse adecuadamente, para que sean efectivos en su misión de evitar lesiones en las vértebras cervicales si hay un impacto trasero –advirtió Gustavo Carvalho, gerente técnico del Cesvi–: el punto de apoyo de la cabeza debe estar en un plano horizontal imaginario que pase a la altura de los ojos. La cabeza debe apoyar directamente o quedar a no más de un par de centímetros del dispositivo: lo que se busca es limitar el recorrido de la cabeza en caso de impacto, para evitar daños vertebrales.”

“En realidad, lo más grave –destacó Carvalho– es que la legislación argentina no obliga a que todas las plazas del vehículo tengan apoyacabezas: hay vehículos que no los tienen y esto limita la protección de los pasajeros en caso de choque trasero.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice
  • UNA PAGINA WEB PARA EVALUAR GRATIS LO SEGURO Y REPARABLE QUE ES CADA VEHICULO
    El rating técnico para elegir auto
    Por Pedro Lipcovich
  • VAN A REALIZAR NUEVAS PERICIAS EN EL CUERPO DE LA ADOLESCENTE ASESINADA
    Este lunes exhuman a Angeles
  • El gasista quedó libre

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.