SOCIEDAD

Una orden para que informe

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, fue notificado ayer sobre la resolución del juez Pablo Mántaras que le ordena brindar información relacionada con la creación de vacantes para el nivel inicial y aulas modulares. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe presentarla en un plazo de diez días, de lo contrario se aplicará una multa personal al ministro de 100 pesos por cada día de retraso. La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) se encargó de notificarlo y Familias por la Escuela Pública acompañó la presentación.

Hace ya tres años que el gobierno porteño asumió el compromiso ante la Justicia de dar una solución definitiva para la falta de vacantes para más de 6000 niños de la Ciudad y aún no lo cumplió. Según reconoció el mismo gobierno, en el marco de la causa, solamente realizó 15 de las 24 obras pactadas y omitió presentar un plan de obras adicional tendiente a resolver de manera definitiva el tema.

Además, las fallas del nuevo sistema de inscripción online impiden conocer la cantidad de niños y niñas entre 45 días y 5 años a los que se les niega el derecho a la educación.

La orden del juez se enmarca en lo establecido en el artículo 30 del Código Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, que prevé que “cuando el incumplimiento del mandato sea imputable a una autoridad administrativa, el tribunal puede disponer que las sanciones se hagan efectivas en la persona del funcionario responsable de máximo nivel de conducción del organismo que ha incurrido en incumplimiento”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una orden para que informe
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.