SOCIEDAD

La salud de Omar Chabán

“La mayor preocupación que tiene mi defendido es respecto de su salud, que es muy delicada, y por eso le concedieron el arresto domiciliario. En cuanto a la ratificación de la condena por parte de la Corte Suprema, nuestra decisión es acatar el fallo de la Justicia argentina y no tenemos intención de una apelación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).” En diálogo con Página/12, el abogado Pedro D’Attolli, defensor de Omar Chabán, fijó su posición respecto del fallo dictado ayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Nuestra prioridad en este momento es la salud de Omar Chabán, que es muy delicada, de manera que la situación procesal no es hoy por hoy lo más importante. El está cumpliendo su prisión domiciliaria y estamos haciendo lo posible para darle toda la atención médica que necesita.” Chabán padece de una enfermedad grave y la alternativa para superar el trance es un transplante difícil de encarar por el estado en que se encuentra. “Nuestra preocupación pasa por otro lado, de manera que no pensamos en la posibilidad de acudir a un tribunal internacional.”

La Corte rechazó ayer por “inadmisibles” los recursos que habían sido presentados por las defensas de Chabán y del ex subcomisario Carlos Díaz, de manera que ellos dos son los únicos que siguen condenados. Chabán cumple una pena de diez años y nueve meses.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.