SOCIEDAD

Voces opositoras

- Ernesto Sanz, (titular de la UCR y precandidato presidencial): “Quienes creen que la educación mejora facilitando pasar de grado no hacen más que destruir la cultura del esfuerzo. Tiene que aprobar el que se esfuerza, estudia y progresa y tiene que tener otra oportunidad el que no lo hace, pero nunca ser promovido sin más”.

- Elisa Carrió, (diputada nacional de la Coalición Cívica ARI-UNEN): “La gran cuestión del porvenir es la revolución educativa que forme a los chicos para el futuro en escuelas modernas y con docentes capacitados y bien pagos. El PJ bonaerense convirtió las escuelas en asilos. En la provincia de Buenos Aires no se reconocen el mérito, la educación y la formación cultural. Sin esfuerzo y mérito no hay destino ni porvenir para los niños”.

- Bloque de diputados del FAP: “Esto es un maquillaje. No se trata de cambiar números, en la provincia no están invirtiendo recursos para que los alumnos tengan mejores condiciones de aprendizaje. Los cambios son intrascendentes. El gobernador Daniel Scioli quiere esconder el fracaso en educación”.

- Esteban Bullrich (ministro de Educación porteño): “El nuevo sistema flexibiliza aún más la primaria. Estigmatizar es que un chico no tenga los conocimientos y deje la secundaria. Esto es una mala decisión de un dirigente que no se quiere hacer cargo de la mala educación, es como esconder la inflación pero mucho más grave”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.