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Pedido por la inscripción web

La Legislatura porteña aprobó un pedido de informes a la gestión de Mauricio Macri para que envíe información acerca de las modificaciones aplicadas al sistema de inscripción en línea en escuelas públicas de la Ciudad que registró fallas el año pasado y sobre la cantidad de vacantes ofertadas con vistas al ciclo lectivo 2015.

El requerimiento fue sancionado durante la sesión ordinaria con base en distintos proyectos presentados meses atrás por varios diputados de la oposición, entre ellos Lorena Pokoik, Paula Penacca, Pablo Ferreyra, Virginia González Gass, Maximiliano Ferraro y José Cruz Campagnoli.

El texto que el Ejecutivo deberá responder dentro del próximo mes apunta a conocer “qué modificaciones se han realizado respecto del sistema de inscripción on line con relación al utilizado en el 2013 y quién es el adjudicatario que provee el software implementado”.

Además, indaga sobre “el criterio de asignación de vacantes que utiliza el software y de qué forma garantiza las prioridades de asignación establecidas en la normativa vigente”, así como “la cantidad de vacantes ofertadas para las escuelas públicas de gestión estatal” y “el procedimiento para la resolución de reclamos”.

La inscripción en línea fue utilizada el año pasado por el gobierno porteño para el ingreso de alumnos en establecimientos educativos de la red pública, en tanto este año está en curso el período que contempla la entrega de documentación en las escuelas con miras al sorteo para la asignación de vacantes.

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