SOCIEDAD › EL MENDOCINO JUAN CARLOS CASTILLO

Una vieja sospecha

Entre las víctimas del accidente aéreo se encuentra el piloto de uno de los helicópteros, Juan Carlos Castillo, ex director de Aviación del Ministerio de Seguridad de Mendoza, quien se radicó en La Rioja luego de protagonizar un escándalo por peculado en el año 2010.

El escándalo estalló cuando el diputado Daniel Cassia denunció que un helicóptero de la policía era utilizado por particulares para dar cursos, ofrecer paseos turísticos y hasta para auxiliar a un funcionario cuyo automóvil se habría averiado en Uspallata. “Lo denuncié por malversación de caudales públicos y abuso de autoridad”, contó Cassia en su momento.

Al diputado la información le llegó a través de anónimos y por comentarios provenientes de agentes policiales. “Los viajes fueron filmados y publicados en YouTube”, contó el diputado en esos días. Ante esto, Castillo presentó su renuncia, pero el ex ministro de Seguridad Carlos Aranda no se la aceptó y replicó que investigarían mejor.

Según testigos, aspirantes a ingresar al Cuerpo de Aviación Policial, en la base aérea que conducía Castillo había fundado una escuela propia donde dictaba cursos de piloto y cobraba 5 mil pesos a cada uno. “Los testigos me contaron que Carlos Castillo dictaba cursos teóricos en la Base Cóndor y para la práctica utilizaba el helicóptero oficial de la provincia”, explicó Daniel Cassia.

En 2012, después de que la cúpula del ministerio decidiera expulsarlo de la fuerza, Castillo asumió como copiloto del helicóptero oficial de La Rioja. En marzo del 2014, fue absuelto por la Justicia mendocina. Luego viajó a La Rioja, donde el gobierno provincial lo contrató para manejar uno de los helicópteros oficiales.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.