SOCIEDAD

“Un muy buen piloto”

Marcelo Pivida, hermano de uno de los pilotos del avión caído ayer en las costas del Uruguay, reveló que el de la tragedia fue “el primer día de trabajo de Luis con ese avión, lo que no quiere decir que no tuviera experiencia con ese tipo de aeronave”. Pivida precisó que su hermano, de 59 años, volaba desde los 20, luego de haber realizado “todo el curso de piloto, no con la Fuerza Aérea, sino que pasó todas las instancias para hacerlo”. Consideró que era “un muy buen piloto” que “siempre voló” en aviones Beechcraft King igual al accidentado.

Pivida insistió en que su hermano era “un gran piloto” que “vivió gran parte de su vida volando”. Por su parte, fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron que el avión accidentado tenía la habilitación para realizar vuelos internacionales y que contaba “con todos los papeles en regla”.

Los voceros precisaron que la aeronave había superado “una rigurosa inspección de fase 4 a principios de este mes”. El avión pertenecía al Laboratorio Droguería Meta S.A. desde el año 2010.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Un muy buen piloto”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.