SOCIEDAD

“Desestigmatizar a los chicos”

Roxana Morduchowicz es coordinadora del programa Los Chicos y el Cine de la Academia, entidad que nuclea a todos los trabajadores de cine del país. Explicó que el programa consiste en dar “funciones gratuitas de películas de cine argentino porque queremos que los chicos vean cine nacional” y dimensionen que los trabajadores de las películas son “profesionales locales que viven el mismo país que vivimos nosotros y producen desde acá”.

El programa empezó hace “tres años con el objetivo de acercar los chicos al cine, es algo que no se hizo sólo en Buenos Aires sino también en Mendoza, Mar del Plata y Ushuaia”. Según la especialista, toda escuela que lo solicite puede participar. Desde el programa, tratan de proyectar películas destinadas o pensadas para adolescentes.

“Además la idea es desestigmatizar a los chicos porque se ve en estos casos cómo es que ellos se enganchan” cuando la propuesta es interesante. Ellos aplauden, reaccionan, se salen de esas malas representaciones o representaciones negativas que existen en torno de ellos sobre su falta de interés”, explicó Morduchowicz. “Por ejemplo –agregó– uno de los chicos me comentaba que le ayudó para dejar de pensar a los actores y directores como personas inaccesibles porque pudo acercarse a ellos.”

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • “Desestigmatizar a los chicos”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.