SOCIEDAD

El invierno protege de los autóctonos

La alcaldía de Nueva York confirmó que en la ciudad hay tres casos de personas infectadas con zika, entre ellas una mujer embarazada, y aseguró que hay otros cuatro casos verificados en el estado. “Tres casos de virus zika relacionados con viajes han sido informados en la ciudad de Nueva York, incluyendo el de una mujer embarazada”, informó en su cuenta de Twitter la comisionada de Salud, Mary Bassett.

La funcionaria precisó que los tres casos en la ciudad se sumaban a otros cuatro registrados fuera de ella de la isla pero en el estado de Nueva York. Las personas infectadas viajaron recientemente a regiones de América donde se encuentra este virus. “Podemos esperar que haya más casos”, advirtió la comisionada en una conferencia de prensa.

Las autoridades del estado de Nueva York habían comunicado el pasado 23 de enero sobre la existencia de tres casos positivos de zika. Bassett afirmó que la ciudad “ha incrementado la vigilancia de zika en dos niveles: para los neoyorquinos que podrían estar infectados y para los mosquitos que pueden transmitir el virus. Sin embargo, la responsable aseguró por ahora que no existe “evidencia” de que los mosquitos que habitan en Nueva York hayan sido los transmisores de la enfermedad.

La alcaldía reiteró en el comunicado que todos los contagios se produjeron en viajes al extranjero y que por el momento ninguno de ellos está sufriendo complicaciones graves.

Asimismo, informó que dado que los mosquitos solo están activos en los meses de altas temperaturas, “en este momento, no existe ningún riesgo de transmisión” en la ciudad. “Tenemos suerte de que estamos en invierno”, reflexionó Bassett.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.