SOCIEDAD › LAS REGLAS BáSICAS DE LA APLICACIóN PARA CONDUCTORES Y PASAJEROS

Unos 20.000 conductores, con tarifas diferentes

Desde que se abrió la inscripción para interesados en convertirse en choferes de la aplicación, “20.000 personas se registraron para sumarse a Uber”, aseguró a este diario la vocera de la firma, Soledad Lago Rodríguez. Sin embargo, no todos ellos finalizaron el trámite, de modo que ese número no se replica –al menos de momento– en la calle, y de todos modos la empresa no relevó aún “la cantidad de conductores en el inicio de operaciones”, aseguró la vocera, que añadió que “este dato es muy relativo, ya que como cada socio es libre de conectarse y manejar cuando quiera, la cantidad de autos disponibles no es lineal”.

En los días previos al lanzamiento de las operaciones, la aplicación informó en su perfil de Facebook que un chofer podría ganar alrededor de 12.000 pesos en la “semana de lanzamiento”. Para ello, el “socio” debe pasar 60 horas conectado a la aplicación durante toda la semana, lo que equivale a unas 12 horas en caso de hacerlo cinco días y alrededor de 8 en caso de repartir ese tiempo en siete días. De acuerdo con los cálculos que la propia firma informa en Internet, en caso de estar 50 horas conectado en la semana el conductor podría redondear los 9000 pesos, y la cifra se reduciría a los 6000 en caso de alcanzar las 40 horas, y a 4000 si fueran 30. En todos los casos, el conductor debe aceptar el 70 por ciento de los viajes que le pidan, tener una calificación de al menos 4,5 (el máximo en la escala es 5), realizar un viaje por hora y observar que el 50 por ciento del total de horas conectado coincida con las horas pico. De los ingresos, “deberá deducirse la comisión de Uber de 25 por ciento”, indica también la firma, que también asegura que si –cumplidas todas las condiciones– el ingreso es menor al promocionado “te daremos lo que falta para completar” la cifra.

Los pasajeros abonan los viajes exclusivamente con tarjeta de crédito, que queda registrada al mismo momento que la cuenta del usuario. Cuando un conductor acepte el pedido de viaje, al pasajero que lo solicitó le llegará la información del auto (modelo, patente) y la foto del chofer. Al final de cada viaje, la aplicación envía por correo electrónico “toda la información sobre la ruta del viaje y el desglose de todos los costos”, que serán acreditados en la cuenta de la tarjeta. El “costo base”, es decir, el viaje mínimo, es de 15 pesos, a lo que se suma el costo “variable por kilómetro de $4,5”, y el costo “variable por minuto de $ 1,75”. El “costo mínimo” del viaje es de 25 pesos, lo mismo que el “costo de cancelación”.

En un comunicado con información para los medios, la firma presentó los costos estimados de tres viajes: “Obelisco al Planetario: $60-70”, “Retiro al Cid Campeador: $60-70” y “Catedral de San Isidro a Plaza Serrano: $150-170”.

Compartir: 

Twitter

Alrededor de 20 mil personas se inscribieron para ser conductores.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • Unos 20.000 conductores, con tarifas diferentes
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.