SOCIEDAD

Tres tiros por la espalda

Un remisero mató de tres tiros por la espalda a un hombre al que acusó de intentar robarle a mano armada, cuando caminaba por la localidad bonaerense de José León Suárez, y al ser indagado por la Justicia aclaró que “nunca” quiso matar al delincuente y que los disparos se produjeron durante un “forcejeo” en el que él entró en “pánico”, informaron hoy fuentes judiciales. El fiscal Marcelo Sendot, de la UFI 5 de San Martín, solicitó que el remisero, cuya identidad no fue revelada para resguardar su integridad, quede formalmente detenido por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

Según la Policía, el hecho ocurrió a las 23.40 del martes cuando el remisero caminaba por Alsina al 1900, en José León Suárez y fue abordado por un hombre con aparentes fines de robo. El acusado dijo que el otro le pidió la campera y otras pertenencias, lo amenazó de muerte y hasta le disparó con el arma que portaba aunque el tiro no salió.

En esas circunstancias, el remisero se trenzó en un forcejeo con el asaltante y en medio de la lucha logró quitarle el arma, un revólver calibre .38 largo. “El remisero dice que no sabe con precisión cómo efectuó el primer disparo ni tampoco cuántos disparos hubo después de ése porque estaba en pánico y que luego salió corriendo y arrojó el arma en el trayecto”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.