SOCIEDAD

Testimonios

- Lilian Cugnu, mamá de Brian Rabuffetti, viene bregando por justicia desde que murió su hijo en 2010, cuando tenía 15 años, atropellado por un chofer de la línea 526. “Hace seis años que lucho porque al chofer nunca lo condenaron, nunca estuvo preso ni le hicieron un análisis de alcoholemia”. Indignada, explicó que “es vergonzoso, usan un vehículo para matar a alguien y nadie paga una condena en este país”. Y aclaró que “vine por Brian, pero también por la inseguridad y contra la impunidad. Hay muertes por violencia de género, por violencia institucional, toda clase de violencia que termina en injusticia y en inseguridad”.

- Nancy Lilian Uguet, directora del refugio para víctimas de violencia de género Uguet Mondaca, de Almirante Brown, cuyas madrinas son Jimena Aduriz, mamá Ángeles Rawson (asesinada en 2013) y Marcela Morera, mamá de Julieta Mena (víctima de femicidio en 2015) explicó que apoyo la convocatoria “no solo por ni una menos sino en contra de todo tipo de violencia e impunidad” y remarcó que “estaría buenísimos que el que mata con un auto vaya preso y no que, porque es un accidente vial, no tenga ninguna pena; o que, para no llegar a los femicidios, se condene a los violentos que violan las restricciones”.

- Carmen Chauque, secretaria de Asociación de Víctimas y Familiares de Víctimas (Avicim) llegó desde Jujuy para apoyar la marcha porque “venimos luchando contra la impunidad desde hace más de 12 años, y esta es una buena oportunidad para que salga una ley nacional para familiares de víctimas del delito y el abuso de poder que tenemos presentada en el Congreso”. Y remarcó que “para terminar con la impunidad y ayudar a los familiares necesitamos una ley que nos permita generar estadísticas en todo el país para elaborar políticas adecuadas, equipos multidisciplinarios desde el momento en que se producen los hechos, acompañantes terapéuticos, prever las cuestiones económicas de las familias”.

- Silvia Mónica González, mamá de Ludmila y Milagros, ambas víctimas, dijo junto a la bandera de Madres Víctimas de Trata que “vengo no solo por mis hijas, esto es por todas nuestras desaparecidas. Acá hay complicidad policial, judicial, de todo el Estado. Esta marcha es para que terminemos con todo eso”. Recordó que el 23 de septiembre es el día internacional contra la trata y el abuso infantil y “espero que todas salgamos a la calle y que tomemos la Plaza de Mayo para Argentina diga no a la trata”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.