SOCIEDAD

Escupiendo en Hong Kong

“Más caro que escupir en Hong Kong”: el flamante refrán se justifica porque las autoridades de esa ciudad establecieron ayer una multa de 195 dólares para quien escupa en la calle, en un esfuerzo por mejorar las condiciones de salubridad a partir del reciente brote de neumonía atípica (SARS). El sueldo de un empleado en Hong Kong no suele superar los 400 dólares.
En Singapur, la Universidad Politécnica mantendrá sistemas automatizados de control de temperatura corporal en todas las puertas de ingreso para cada uno de sus 16.000 alumnos, y la Universidad Tecnológica registrará la temperatura de sus 27.000 alumnos dos veces por día. La Politécnica de Ngee Ann dividió su campus en tres zonas y pidió a sus alumnos que no crucen de una a otra para evitar contagios. La ciudad-Estado de Singapur es el lugar del mundo que con mayor rigor practicó las medidas de cuarentena y aislamiento que resultaron eficaces contra la enfermedad.
En la provincia china de Cantón –donde se originó la neumonía atípica-, se anunció una ley que prohíbe el procesamiento y consumo de carne de animales salvajes, cuyos consumidores sufrirán una multa de unos 120 dólares. Se estima probable que el virus del SARS haya pasado a los humanos desde una especie animal, y una hipótesis no confirmada es que procede de la civeta o gato de algalia.
En Taiwan, el miércoles se levantó la obligación de utilizar mascarillas en los ómnibus y subterráneos, y la norma que impone mantener ventanillas abiertas.
Hoy en China, en la sección de la Gran Muralla más próxima a Pekín, habrá una gran fiesta con fuegos artificiales para celebrar el éxito en la lucha contra el SARS. La capital china había quedado paralizada por la epidemia, con 35.000 personas en cuarentena, colegios, universidades y empresas cerrados, hoteles vacíos y aeropuertos desiertos. En procura de la reactivación, la Dirección de Turismo de la ciudad anunció un plan de ofertas especiales que será distribuido a todos los operadores del mundo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.