cash

Domingo, 20 de febrero de 2005

E-CASH DE LECTORES

E-Cash de lectores

PENSAMIENTO

Respondiendo la carta de Carina Córdoba del 13 de febrero de 2005. Una casa con dos dormitorios en un barrio “NO VIP” puede costar 20 mil dólares. Si el inquilino paga 800 pesos, más los impuestos y servicios, además de la comisión de la inmobiliaria, y se hace cargo de los arreglos que surgen con el uso de la vivienda, el propietario estaría obligado a renovarle el contrato cada vez que éste se vence. Al cabo de siete años, la casa estaría más que paga y pasaría a ser propiedad del inquilino (siempre y cuando haya sido puntual con sus pagos).

Sé que este pensamiento no tiene un soporte serio, pero no pude evitar escribirlo.

Marcela Espadero
[email protected]

PELOTAS

“Andaremos en pelotas como nuestros paisanos los indios. Seamos libres y lo demás no importa nada”
27/07/1819 - José de San Martín

El secretario de Finanzas, Guillermo E. Nielsen, ha tenido la osadía de pedir disculpas, entiéndase perdón, a los ahorristas italianos que invirtieron en bonos actualmente en cesación de pagos. Textualmente: “...quiero pedir disculpas en nombre del gobierno y pueblo argentinos a las personas que en Italia están sufriendo por los bonos impagos”.

El pedido hecho en nuestro nombre, vaya que sin autorización ni permiso alguno, lo realizó durante un programa de televisión en Italia y cuando se encontraban presentes una veintena de especuladores ahorristas italianos y que según las informaciones poseen bonos por un total de 14.500 millones de dólares repartidos entre unas 450 mil personas.

En lo personal Nielsen no me representa y repudio con total vehemencia y energía que se arrogue el derecho de pedir disculpas en mi nombre y en el de mis hijos a cualquier acreedor externo.

Cabe señalar que estos bonos fueron colocados por la República Argentina en las instituciones bancarias italianas y no fueron vendidos directamente a las personas que hoy reclaman el pago total de sus acreencias. Allí estaban los buitres con sus fondos y sus bancos comprando lo impagable a precios irrisorios, y son ellos los que deben hacer frente al pago por su estafa realizada.

El secretario Nielsen debería ahorrarse los tiempos de pedir perdón porque los ciudadanos argentinos no tenemos ningún motivo para ser perdonados. Todos sabemos, y el mundo entero también, que la deuda externa que posee la Argentina ha sido tomada por los diferentes gobiernos a nuestras espaldas y para beneficio exclusivo de los grupúsculos económicos y financieros que hicieron con ella una fiesta a la cual ningún jubilado, trabajador, estudiante o niño fue invitado.

El tratamiento legislativo de la deuda externa fue sistemáticamente boicoteado por radicales y peronistas que desde hace más de 21 años se pasan el poder de mano en mano, pero que no dudan en colocar sus trastes en las bancas para votar urgentemente las leyes que envía el Ejecutivo para aumentar sus poderes y traicionar la voluntad ciudadana. Asimismo han sido los senadores y diputados nacionales los que no han permitido que las denuncias efectuadas por Alejandro Olmos sobre la deuda externa -contraída en las épocas de la tortura y la desaparición de personas– y que posee un fallo judicial sobre su ilegitimidad e ilegalidad no haya tenido investigación y tratamiento parlamentario.

¿Cómo pudo suponer un ahorrista que el país de la corrupción endémica iba a pagar sus deudas?¿Cómo pretendían cobrar cuatro veces más que los fondos colocados, y con intereses muy superiores a los vigentes en cualquier plaza financiera del mundo?

Podríamos seguir con infinidad de preguntas y nos llevarían solamente a la reiterada confirmación de que la deuda externa es una mentira, fomentada por los democráticos cipayos argentinos para el negocio rápido y la renta usuraria de los bancos y las multinacionales, que contó con la complicidad de los gendarmes financieros como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Sepan disculparme, pero debo decirlo con todas las letras: perdón, las pelotas.

Hugo Alberto de Pedro
usuarios.advance.com.ar/hugo-de-pedro/hdp.htm

 

Para opinar, debatir, aclarar, preguntar y replicar. Enviar por carta a Belgrano 671, Capital, por fax al 6772-4450 o por E-mail a [email protected] no más de 25 líneas (1750 caracteres) para su publicación.

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.