cash

Domingo, 23 de abril de 2006

ME JUEGO

Diego Zavaleta: analista de Besfamille Sociedad de Bolsa

Contexto internacional I. La incógnita es hasta qué nivel subirá la tasa de interés en los Estados Unidos. En la última semana cambió la percepción, y ahora se espera que la Reserva Federal deje la tasa de corto plazo en el 5 por ciento anual. Sería una buena noticia para los mercados emergentes.

Contexto internacional II. La gran incertidumbre es el precio del petróleo. Hay temor de que incida negativamente en la tendencia inflacionaria. Por ahora no hay cambios de portafolio de los grandes inversores, pero es una variable que hay que seguir con lupa.

Acciones. Este es un mercado afectado por la suba de las tasas en los Estados Unidos. Está jugando en contra y se notan ventas de parte de los inversores. Los fondos internacionales se están refugiando en los bonos del Tesoro estadounidense.

Tasas de interés. Se nota un proceso alcista, pero siguen siendo negativas en términos reales. Los plazos fijos no rinden más del 8 por ciento anual.

Recomendación. La mejor opción son los fideicomisos financieros en pesos, que rinden un poco más que la inflación. También me gustan las Nobac, con una tasa del 11 por ciento anual en promedio y los bonos en pesos indexados.

Compartir: 

Twitter

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.