cash

Domingo, 2 de septiembre de 2007

ME JUEGO

Guillermo Lizaso

Analista de la consultora Argentine Research.

Contexto Internacional. Ben Bernanke ya demostró que se mantendrá muy activo para frenar la crisis. Lo propio hizo el gobierno de George Bush. Hay una decisión muy fuerte de que la crisis hipotecaria no se traslade al resto de la economía.

Perspectivas. En ese contexto habrá que esperar que continúe la volatilidad de los mercados, al menos hasta el próximo día 18. Si, como cree el 80 por ciento de los bancos internacionales, la Reserva Federal baja la tasa de interés, ese día habría que esperar una recomposición en los precios de los activos financieros.

Expectativas. Si mejora el clima financiero en los países más poderosos, notaremos una importante suba de precios en la Bolsa local. En especial de los títulos públicos, que perdieron valor de manera exagerada. No hay que olvidar que, más allá de las dudas que generó el conflicto en el Indec, o los nervios por la proximidad de las elecciones, hay acciones y bonos que están a precios de liquidación.

Dólar. Hay una nueva banda, que va de 3,16 a 3,20 pesos. El Banco Central no permitirá que supere ese techo.

Recomendación. Quienes apuesten a corto plazo deberían limitarse a invertir en plazos fijos. A mayor plazo, me gustan el Bogar 2018 (en pesos) y el Bonar XVII (en dólares). En cuanto a las acciones recomiendo las bancarias y las de los servicios públicos.

Compartir: 

Twitter

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.