cash

Domingo, 25 de noviembre de 2007

ME JUEGO

Julio Bruni

Analista de Arpenta Sociedad de Bolsa.

Perspectivas. Seguirá la volatilidad en los mercados. Es el escenario que nos acompañará al menos por un semestre más. A las dudas por la situación económica en Estados Unidos se suma el hecho de que el año que viene habrá elecciones en ese país, una fuente adicional de incertidumbre.

Bonos. El mercado de la deuda está influenciado por el contexto internacional. Hay mal humor porque se desconoce la verdadera profundidad de la crisis y el impacto sobre el sistema financiero estadounidense.

Contexto Internacional. No creo que la mayor economía del mundo caiga en recesión. Sería lo peor para países como la Argentina. China e India podrían ayudar a que ello no ocurra evitando desprenderse de dólares.

Dólar. Más allá de lo que suceda a nivel internacional, no habrá demasiados cambios durante 2008 en la Argentina. Me arriesgo a una cotización de 3,30 pesos hacia fines del próximo año.

Recomendación. Los inversores deberían mantener sus posiciones. A lo sumo se puede arbitrar entre distintos instrumentos, pero hay que evitar vender mal. Los bonos en dólares aparecen como una buena oportunidad: rinden 10 por ciento anual.

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.