cash

Domingo, 9 de diciembre de 2007

ME JUEGO

Fernando Izzo

Director de ABC Mercado de Cambios.

Dólar I. Para fin de año, la cotización tiene un techo de 3,15 pesos, que es el valor actual. Las operaciones en el mercado de futuros se cierran en ese nivel. No descarto, incluso, un escalón más bajo en las próximas semanas.

Dólar II. Hay un dato a tener en cuenta por los inversores: a febrero de 2008, en el mercado de futuros cotiza en 3,16 pesos. Y a 3,30 hacia noviembre del año que viene. Los financistas no tienen dudas de la estabilidad del tipo de cambio aunque se aguarda una inflación en torno del 10 por ciento para el 2008.

Perspectivas. Un par de meses atrás, el Banco Central aprovechó cuando hubo incertidumbre en el mercado para operar en el mercado de futuros y lograr calmar la situación. Ahora está embolsando las ganancias por haber triunfado en la pulseada con los operadores. En octubre se operaba un dólar a 3,30/3,35 pesos para fin de año. Ahora puede asegurarse que, para la autoridad monetaria, se trató del mejor negocio del año junto con la revaluación del euro frente al dólar.

Expectativas. Los buenos precios internacionales le aseguran un superávit cambiario y la seguridad de que podrá seguir controlando el valor del billete verde. En lo que queda de este mes se aguarda que los exportadores cerealeros liquiden alrededor de 1600 millones de dólares.

Recomendación. El pequeño inversor puede refugiarse en el dólar. Podría aprovechar de una eventual revaluación de esa moneda frente al euro, luego de la fuerte caída de los últimos meses.

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.