cash

Domingo, 24 de diciembre de 2006

SUMA CERO

el Libro

Emprendedores
sociales &
empresarios
responsables
Marcelo Paladino,
Amalia Milberg y
Florencia Sánchez Iriondo
Editorial Temas

El libro da cuenta de la evolución de la Responsabilidad Social Empresaria en la Argentina durante los últimos cinco años. Es decir, a partir de la crisis de 2001 que trastocó la vida económica, social y política. Se presenta un estado del arte evitando, según los autores, caer en la “trampa cuantitativa” de dimensionar el desarrollo de la RES sólo por el aumento de las iniciativas. Lo que hacen es enfocarse en la calidad de las acciones que realizan las empresas. Además, se presenta a varios emprendedores sociales argentinos.

la Posta

Las autoridades chinas multaron a Spring Airlines, una línea de bajo costo, por ofrecer billetes de avión a un yuan (13 centavos de dólar), informó la semana pasada el diario Beijing Morning Post. Según la Administración Nacional de Precios, la aerolínea deberá pagar 150.000 yuanes (unos 19.160 dólares) por “romper las normas estatales de precios”. Un 10 por ciento de los asientos para los vuelos fletados entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre pasado se ofrecieron a un yuan y se agotaron tan sólo tres días después de que se iniciara

la oferta.

el Dato

La multinacional Wal-Mart informó la semana pasada que autorizó la instalación de oficinas del Partido Comunista en sus sucursales chinas. Es la segunda concesión que realiza en el país asiático, pues en julio cedió a las presiones de la Federación de Sindicatos de China y permitió a sus empleados sindicalizarse. La llegada del Partido Comunista a Wal-Mart también es una muestra de cómo cambió el partido. Otra compañía con oficinas del PC es la química estadounidense DuPont.

EL CHISTE

Un joven contador concurre a una renombrada multinacional para pedir empleo. El jefe de personal le dice que ya tienen suficientes contadores, pero el joven insiste:
–Podría trabajar sólo como asesor durante los primeros meses.
–Tenemos más de los que usamos.
–No soy orgulloso, puedo comenzar haciendo trabajos de papelería.
–Le repito que no tenemos ningún puesto para una persona con sus calificaciones.
El joven se pone de pie y grita ofuscado:
–¡Le estoy ofreciendo lo mejor de mí, pero parece que en este país sólo se puede conseguir trabajo si uno se convierte en un crápula arrastrado!
El jefe lo mira y agrega:
–Abogados también tenemos.

Empresas

Ocasa, empresa internacional de soluciones logísticas integrales, inauguró en la provincia de Salta un Centro Logístico que almacenará y distribuirá 60.000 kilogramos mensuales de medicamentos e insumos varios y 160 tubos de oxígeno, en el marco de programas socio-sanitarios del Ministerio de Salud provincial. Sobre una superficie de 8000 metros cuadrados en el Parque Industrial Salta, instaló una planta de 1800 metros cuadrados que demandó una inversión de 300.000 dólares.

Truchos

Italia es líder en Europa en la fabricación y consumo de productos falsos e imitaciones. Según las cifras oficiales, Italia registra un volumen de negocios anual de 3500 millones de euros en ese sector y al mismo tiempo es el país del Viejo Continente donde se confiscó el mayor número de productos falsos e imitaciones. El balance anual de la policía tributaria registró 88.840.000 productos confiscados entre enero y noviembre de 2006 por la Guardia di Finanza (policía financiera y de aduanas), mientras que en 2005 la cifra fue de cerca 75.700.000 en los 25 países que adhieren a la Unión Europea, indicó el general Giuseppe Vinacolo.

35

por ciento más baratos que el promedio son los celulares que eligen los usuarios mayores de 50 años en Latinoamérica, según un estudio realizado por la consultora Latinpanel. Durante el primer semestre, gastaron 37 dólares en cada teléfono móvil cuando la media de la industria es de 57 dólares. Sólo el 8 por ciento de los equipos adquiridos por los mayores tenía cámara digital, mientras que el promedio es del 17 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.