cash

Domingo, 19 de enero de 2014

SUMA CERO

el dato

Orange, la filial española de France Telecom, registró en la Oficina de Patentes y Marcas de España el cuadrado de color naranja como un distintivo de su marca. La firma Jazztel recurrió esa exclusividad porque también se sentía con derecho a usar el naranja en su comunicación comercial y el Tribunal Supremo le dio la razón la semana pasada. En su sentencia destacó que el color naranja que Orange “trata de reivindicar como signo distintivo exclusivo de sus productos, no deja de ser uno más de los usuales en el mercado” y, por tanto, “debe quedar abierto a su uso por todos los operadores económicos”. El fallo indica que “el interés general” se opone a restringir la disponibilidad de los colores para los demás operadores que ofrecen productos o servicios análogos, como es el caso de Jazztel.

Compartir: 

Twitter

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.