futuro

Sábado, 12 de diciembre de 2009

Libros y publicaciones

 Por Leonardo Moledo

YO, LO SUPERFLUO Y EL ERROR
Historias de vida o muerte
sobre ciencia y literatura

Jorge Wagensberg

Colección metatemas
Tusquets - 283 páginas

Lo bueno que tiene Jorge Wagensberg es que no solamente es un científico –físico– sino que se dedica abiertamente a la difusión de la ciencia desde su museo de La Caixa, de Barcelona. Pero que, además, transforma sus historias de vida en chispazos científicos, exactamente lo que hace en este libro.

La ciencia está en todas partes, la belleza también, la ciencia y la belleza se entrecruzan una y otra vez, y el error y lo superfluo a veces son adornos que el científico debe separar para morder el hueso, pero que Wagensberg utiliza para construir literatura. De una manera u otra, siempre encuentra la vuelta.

En realidad, la ciencia tiene mucho de literatura, y me atrevería a decir... a ver si me animo... bueno, que la ciencia es literatura, en este sentido: se trata de una historia que los hombres se cuentan a sí mismos, llena de sonido y de furia y que sí significa mucho.

Y este libro es un libro de historias, de historias breves, de pequeñas miradas que encuentran los secretos del mundo en las formas que adopta un árbol, o en las figuras que dibuja la imaginación.

Léanlo. Vale la pena.

x
www.leonardomoledo.blogspot.com

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.