futuro

Sábado, 31 de marzo de 2012

JUJUY

Nueva Secretaría de Ciencia y Tecnología

Quedó instituida en Jujuy la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva provincial dependiente del Ministerio de Educación.

En la ceremonia, que contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología Dr. Lino Barañao, fue presentado como secretario el ingeniero Ernesto Luis Eisenberg. “Lo que ocurre en Jujuy es una prueba del cambio que queremos producir en todo el país –expresó Barañao—. Durante mucho tiempo fueron los recursos naturales los que determinaban la riqueza de las naciones. Hoy, el recurso determinante es el recurso humano, el recurso intelectual. Por eso, jerarquizar esta área dentro del ámbito gubernamental, pone a Jujuy a tono con el cambio que se produce en esta economía globalizada. Una economía que depende cada vez más de que seamos capaces de convertir el conocimiento en riqueza”.

Estuvieron presentes el gobernador Fellner, el ministro de Educación provincial, Rodolfo Tecchi, el rector de la Universidad de Jujuy, Enrique Arnau y la doctora Karen Hallberg, del Instituto Balseiro.

Barañao firmó también un convenio entre el Ministerio a su cargo y el Ministerio de Educación de Jujuy para el desarrollo de contenidos televisivos, en el marco de la señal de Televisión “TEC TV”. “Este convenio que estamos firmando para la producción de contenidos subraya la importancia de los medios para producir un cambio cultural en línea con esta economía basada en el conocimiento.”

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.