futuro

Sábado, 20 de septiembre de 2003

FINAL DE JUEGO

Donde se propone un enigma inmobiliario en clima post-electoral

 Por Leonardo Moledo


–Bueno –dijo el Comisario Inspector–, felizmente la ciudad de Buenos Aires se salvó de pasar a ser propiedad de Mauricio Macri, y el país se libró de que el niño bonito se transformara en una figura detrás de la cual se iba a alinear toda la derecha argentina, que se llama a sí misma centroderecha, pero que en realidad es tan reaccionaria y tiene una capacidad de anacronismo que asombra.
–Es curioso –dijo Kuhn–, la incapacidad de producir una derecha mínimamente civilizada.
–Y en realidad, sería muy fácil –dijo el Comisario Inspector–. Una derecha que acepte la criminalidad de los militares del proceso. Verdaderamente no se entiende que los reaccionarios argentinos sean incapaces de asimilar los valores liberales.
–Ya que son liberales, deberían serlo del todo –dijo Kuhn.
–Las cartas son muy divertidas –dijo el Comisario Inspector–. Damos una selección, y ahora pasamos al enigma.
–Me parece bien –dijo Kuhn– después del respiro que nos dio el resultado de las elecciones.
–Corresponde un enigma fácil –dijo el Comisario Inspector–. Es un enigma inmobiliario. Y es así: al enterarse de que Macri perdió las elecciones, Alejandro Díaz Anchorena Bullrich Zelicovich Unzué resuelve comprar una vivienda según el siguiente plan: paga al contado 10 mil pesos, y hará cinco pagos más, cada uno de ellos al final de doce meses. Estos pagos cubren el costo total de la propiedad, más los intereses, que eran del 5 por ciento anual. ¿Cuál era el precio de la propiedad que compró Alejandro Díaz Anchorena Bullrich Zelicovich Unzué?

¿Qué piensan nuestros lectores? ¿Cuál era el precio?

Correo de lectores

Solucion al enigma postal
Macri (de mala gana y abrumado post derrota electoral) le vendió 5 estampillas de $2,50 estampillas de $1 y 8 estampillas de $5. Saludos y hasta la próxima.
Mario Capra

Pasion por hacer
“El sábado a la mañana tenía mil cosas para hacer en vez de meterme a resolver un enigma, pero lo releí detalladamente y pensé: cómo no me voy a meter (sigue solución). ¡Listo! Lo resolví. Esto es... pasión por hacer.”
Fabio Bernasconi

“Me imagino que Macri habría hecho lo siguiente: llamar a un empleado privatizado y ordenarle que calcule por él... pero bueno.”
José Gabriel Argañarás
San Miguel de Tucumán.

“¿Cómo habría hecho Macri si hubiera decidido venderle las estampillas?
Hubiera perdido tiempo y dinero, primero contratando a Bilardo y Veira, gastando una fortuna en contratar gente que no le puede resolver este problema (...) hubiera perdido tiempo hasta que finalmente, rendido, lo contrata a Bianchi quien le resuelve el problema que ni él ni otros antes podían resolver (...) Se arma una conferencia de prensa para que Bianchi anuncie a los medios esta solución. Y en el momento en el cual Bianchi la está anunciando, aparece intempestivamente Macri: “Pero Carlitos, ¡tu solución también es errónea! ¡¡Te olvidaste de incluir el IVA!!”. A lo que Bianchi, cansado, replica: “Mauricio, acordate que vos nunca pagás impuestos!”
Eduardo Romano
Maryland, USA

Compartir: 

Twitter

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.