futuro

Sábado, 22 de mayo de 2004

NOVEDADES MARCIANAS

Novedades marcianas

Finalmente, el Opportunity comenzó la búsqueda de más indicios de agua en el inmenso cráter Endurance Entre las rocas analizadas está la “Lion Stone” que mide 10 por 30 cm. “Ahora la situación es diferente a la que vimos en el cráter Eagle: la mineralogía es diferente, también lo es el color”, dijo Steve Squyres, director de la misión científica.

El lunes 17, en su “sol 127”, el Spirit tomó varias imágenes de una roca bautizada “Flat Head” (cabeza chata), en su camino a las Colinas Columbia a donde llegará en junio (le falta recorrer alrededor de 936 metros).

Los científicos de la NASA tratan de explicar un misterioso objeto que luce como un conejo en varias fotografías de Marte tomadas por el Opportunity. Lo que se ve en las imágenes es un cuerpo amarillo que mide entre unos 4 a 5 cm de largo. Jeff Johnson, del U.S. Geological Survey y miembro del equipo que maneja las cámaras panorámicas del robot, cree que el “conejo” es una parte de la nave espacial, “quizás un pedazo del material de la bolsa de aire que se usó para que la nave descendiera en Marte”. Usando un programa especial, los científicos fueron capaces de medir las “orejas de conejo” en cada imagen donde aparecía. “Nuestro equipo cree que el extraño objeto es una pieza de material suave que, definitivamente, vino de nuestro vehículo”, dijo Rob Manning, el ingeniero que lideró el equipo de entrada, descenso y amartizaje.

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared