las12

Viernes, 18 de febrero de 2005

RAMOS GENERALES

Ramos generales

Pay per view

Se calcula que alrededor de 770 mil turistas se llegaron durante febrero hasta Río de Janeiro para imbuirse de espíritu carnavalesco. Como suele suceder desde que los desfiles son desfiles, las grandes estrellas de estas fechas fueron las mujeres, o mejor dicho: sus cuerpos. Y precisamente por eso Ligia Martins de Almeida, del Observatorio de Prensa de Brasil –un proyecto del Instituto para el Desarrollo del Periodismo–, sugirió que ya que “la mujer brasileña retratada en la prensa es linda, despreocupada y disponible”, y que aparece en todos lados con un peso inversamente proporcional a la cantidad de ropa que la cubra, y que el Carnaval carioca a fin de cuentas es un negocio redondo para todo el mundo menos para las sambistas, pues que ella tiene una idea. “La gran masa de mujeres pobres que trabajan duro por la escuela (de samba) y por el derecho de estar en la avenida terminan el desfile un poquito más famosas, pero tan pobres como cuando comenzaron. ¿No deberían las mujeres, vestidas o desnudas, recibir un monto de dinero por el derecho de uso de su imagen en la prensa?En el momento en que la prensa pueda decir que el Carnaval es un espectáculo organizado, con sus participantes pagados por su arte, las mujeres que desfilen serán miradas con mayor respeto: el respeto por el trabajo profesional remunerado”.

Un mar en la calle

Las Mujeres Autoconvocadas de Rosario (MAR), un colectivo que desde el 2003 nuclea a organizaciones sociales, comunitarias, políticas, sindicales y también a mujeres independientes, se reunirán hoy para ultimar detalles con vistas a las actividades del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El encuentro será a las 18 en el local de Cedeifam, Rioja 506 PA.

Segundo aniversario

Se cumplen dos años desde que Romina Tejerina fue encarcelada por haber matado al bebé que tuvo a causa de una violación. Por eso, legisladoras, militantes y una serie de ONGs, convocan para el miércoles próximo a las 12 hs a una movilización que partirá de la Defensoría del Pueblo de la Nación (Montevideo y Juncal) para luego llegar hasta la Casa de la provincia de Jujuy (Santa Fe y C. Pellegrini). El reclamo, además de la libertad de Romina, exige cárcel al violador, la pronta realización del juicio y la restitución de la figura del infanticidio en el Código Penal.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.