las12

Viernes, 17 de junio de 2005

RAMOS GENERALES

Ramos generales

Campaña Este sábado las mujeres de La Casa del Encuentro siguen su recorrida por los barrios de Buenos Aires pero anclando desde las once en Olavarría e Iberlucea. Allí se juntarán firmas para la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito y pegarán afiches con la leyenda “Conjugando decisiones”. La idea es salir a la calle a dialogar con las y los vecinos, generar conciencia sobre la condena a Romina Tejerina –y seguir pidiendo su libertad– y sobre la necesidad de que no haya ni una muerte más por aborto clandestino.

Premio al mestizaje La brasileña Nélida Piñón acaba de ganar el Premio Príncipe de Asturias a las Letras 2005 –tal el nombre completo del galardón–. Según Víctor de la Concha, titular de la Real Academia Española, en la escritura de Piñón confluyen diversas tradiciones literarias configurando una “singular teoría del mestizaje”. La autora de La República de los Sueños y Mapa de Gabriel Arcanjo compitió cabeza a cabeza con Paul Auster.

Sentada El 23 de junio, un día después de que se conozcan los fundamentos de la condena a Romina Tejerina, diversas organizaciones de mujeres convocan, a las once de la mañana, a una sentada de repudio por la sentencia frente a la Casa de Jujuy y para pedir que a la joven se le otorgue el indulto que debería firmar el gobernador de la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.