las12

Viernes, 23 de septiembre de 2016

PASOS PERDIDOS

Lxs adolescentes tienen derecho

“El embarazo en la adolescencia es frecuente en Argentina, el 16 por ciento de los nacidos son de madres adolescentes. Si bien tenemos ley de Educación Sexual Integral desde el 2006, aun no les llega a todos los alumnos en todo el país, según estudios realizados por CLADEM, FEIM y RedNac. Los servicios públicos de Salud deberían atenderlos pero en muchos casos no lo hacen, por eso defendemos el derecho de niñas, niños y adolescentes a informarse para poder decidir sobre la maternidad y paternidad. Los adolescentes tienen derecho y es obligación darles respuesta”, remarcó Mabel Bianco, presidenta de la Fundación Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), en la presentación de la campaña “Decilo como quieras, pero infórmate antes”, que se propone desterrar mitos vinculados al embarazo e informar sobre la maternidad y paternidad adolescentes.

La campaña está impulsada por FEIM y UNICEF y se da en el marco de la Semana de Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia, del 21 al 26 de septiembre. El especialista en salud de UNICEF Fernando Zingman intimó a que las políticas públicas generen estrategias de mayor llegada a las más jóvenes: “El eje de esas tareas tiene que ser el verdadero reconocimiento de los y las adolescentes como sujetos de derecho y borrar las barreras que los adultos instalan cuando deben ofrecerles servicios y cuidados. No hay que perder de vista que siguen siendo adolescentes que, circunstancialmente, transcurren embarazos, no se transforman automáticamente en adultas”.

Lxs adolescentes tienen que conocer sus derechos: A disfrutar una vida sexual placentera y libre de todo tipo de violencia, a recibir educación sexual integral en la escuela y a recibir gratis el método anticonceptivo que elijan en hospitales públicos y centros de salud.

Más información: embarazoadolescente.feim.org.ar

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared