las12

Viernes, 7 de octubre de 2016

Vuelta al mundo

URUGUAY

El 99% de abortos con pastillas

El 99 por ciento de los 15.966 abortos seguros, gratuitos y legales realizados, durante los dos años desde que se aprobó la ley, en Uruguay, se practicaron con medicamentos y, en la mayoría de los casos, en la casa de las mujeres, sin internaciones. La reducción de la mortalidad materna lograda con la legalización y las consejerías pre y post aborto fue tema de un numero entero de la revista de la Federación de Obstetricia y Ginecología. “Teniendo en cuenta todos los tipos de procedimiento, poco más del 3 por ciento de las mujeres tuvieron que ser ingresadas en el hospital durante el proceso de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, aseguró el ginecólogo Francisco Cóppola, en declaraciones a “No toquen nada”. También destacó que no se modificó la tasa de fertilidad, sino que la ley cambio abortos clandestinos por abortos legales.


REINO UNIDO

Pichí sexista

La cadena de hoteles europeos Pentahotels colocó en los baños de varones un dibujo con la palabra fútbol y en los de mujeres la palabra shopping. La directora de la compañía de teatro de Reino Unido Cassie Chadderton escrachó el sexismo en las redes sociales y les preguntó a los responsables si saben que estamos en el Siglo XXI. La respuesta oficial fue: “Sí, lo sabemos. Y los hombres también compran mucho, sólo pasa que son el engranaje del fútbol”. Ella se quejó, igualmente, que el diseño refuerza los estereotipos de género.


POLONIA

Huelga por autonomía

El lunes 3 de octubre las mujeres realizaron una huelga convocada contra la prohibición absoluta (sin ninguna autorización por violación o embarazo inviable o que se pueda afectar la salud o la vida de la mujer) del aborto en el país. El movimiento feminista también convocó a una marcha con las manifestantes vestidas de negro en alusión al duelo por la falta de derechos sexuales y reproductivos. El 23 de septiembre un parlamento ultra católico votó a favor de la prohibición absoluta y por la sanción de cinco años de prisión para los y las profesionales de la salud que ayuden a las mujeres a abortar en la clandestinidad. El partido Ley y Justicia (muy conservador) también pide la prohibición de la anticoncepción de emergencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared