las12

Viernes, 6 de junio de 2008

LA ALDEA BLOGAL

El campo tambien siembra links

http://cristinaenelcampo.blogspot.com

 Por Paula Carri

“No te oí en los días del silencio atronador, no te oí junto a las madres del dolor, no sonaste ni de lejos, por los chicos, por los viejos olvidados.” “Cacerola de teflón, a los bazares. O a sonar en los conciertos liberales, como tantas veces te escuché sonar”“Cacerola de teflón volvé al estante, que la calle es de las ollas militantes, con valiente aroma de olla popular””. Con las estrofas que componen la canción de Ignacio Copani, quienes apoyan la postura del Gobierno en la pulseada por el conflicto agrario, hacen frente desde hace unos días, desde YouTube (http://youtube.com), a la innumerable cantidad de material posteado en la web por quienes impulsan y apoyan el paro agrario, que en un marcado contraste entre su ámbito rural natural y la innumerable tecnología empleada mediante Internet, inundan la red desde que empezó el conflicto. Sitios web, videos y hasta la imagen de la presidenta arada en el campo (http://cristinaenelcampo.blogspot.com) pueden verse en YouTube y en blogs. El retrato de la presidenta Cristina Fernández fue hecho realmente (no digitalmente) sobre un campo de rastrojo de soja de 300 hectáreas (“Cristina hecha soja”, anunciaron la novedad los blogs opositores) y se llevó a cabo el 17 de mayo último. Para realizarlo debieron intervenir agrimensores, trabajadores rurales y maquinarias especiales. La canalización de los reclamos al Gobierno a través de Internet sorprenden la mayoría de las veces por lo ofensivo, otras veces sólo por el mal gusto. Lo que arrancó como un juego nada inocente de suplantar el texto original de un film con bichos animados por uno relativo al conflicto, que todavía anda por el sitio de alojamiento gratuito de videos (buscarlo con el título “Embichados”), fue el punto de partida para una desbocada protesta. Videos de las marchas recientes, insultos varios, fotos inéditas, acusaciones de todo tipo y tenor pueden leerse y verse en la red. Sólo basta arrancar con un sitio que los enlaces van dibujando un mapa de lo que el conflicto generó en Internet.

Frente a acusaciones variopintas, aparecieron los usuarios que “subieron” la canción de Ignacio Copani en múltiples versiones y con imágenes reveladoras sobre el conflicto y sus protagonistas. Una de las más elegidas es la del usuario Chebigote –en el sitio YouTube (http://youtube.com) puede encontrarse con el nombre “Cacerolas de teflón”. Pero también bajo el mismo tema, están las posteadas por los usuarios arbolitoreivindicador, julianrug, vivalatinoamerica (donde hay además otros videos acerca del paro agrario).

Pero no todo es imagen en la digitalización del conflicto, dentro de los posteos escritos en los blogs, lleva la ofensiva del conflicto el sitio Campoargentina (http://arribacampo.com.ar). Por otra parte (y con otra postura) pueden leerse buenos análisis en Mide/No Mide (http://vidabinaria.blogspot.com) y su post Culo, jeringa y no medir; Mendieta El Renegau (http://mendietaelrenegau.blogspot.com) el post Apostillas de Mayo es recomendable; Finanzas Públicas (http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com), en especial el post Dopaminas forzadas; Homo Economicus (http://homo.economicus.blogspot.com) y una foto imperdible en el post Pulitzer; y el blog colectivo Artepolítica (http://artepolitica.com).

Y si todavía le quedan ganas de más (y quiere hacer caso a eso de “es preferible reír que llorar”) otro hit que ha vuelto a los puestos principales (porque en verdad ya había sido “subido” al más popular sitio de videos gratuitos YouTube unos meses antes y creado hace mucho más, porque pertenece a la cortina del programa radial de los años ’50, La revista dislocada) son las diferentes versiones del movido tema musical “Deben ser los gorilas, deben ser” especialmente en las versiones del usuario elortiba y (en un tono más duro) en la de ggq66 y de mondochino.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared