las12

Viernes, 6 de febrero de 2009

vuelta al mundo

ESTADOS UNIDOS

De remate (y con marketing)

No es su verdadero nombre, sino el de su identidad virtual que, por otra parte, curiosamente acompaña la que parece ser su imagen verdadera, algo que tiene sentido cuando se piensa que Natalie Dylan precisa eso para vender su virginidad al mejor postor. Eso es exactamente lo que está haciendo desde el 9 de septiembre, cuando anunció el inicio de la subasta en uno de los programas de radio más escuchados del país, el del misógino y supuestamente transgresor Howard Stern. Entre esa fecha y fines de enero, quien valoró en más billetes la posibilidad de desvirgar a la chica de 22 años fue un empresario australiano de 39, de quien no trascendió el nombre pero sí la intención de abonar 3,8 millones de dólares en los tres pasos estipulados (“hay que entregar primero un depósito, para que se acepte la oferta, y luego pagar por adelantado”). La vendedora asegura haber recibido más de diez mil ofertas (“ninguna en firme de ninguna mujer”), estar animada por afanes de investigadora (esto sería un “experimento sociológico”) pero también “para obtener un beneficio económico” (“comprar una casa, tal vez algún local comercial, y pagarme un master”). La transacción será realizada en un burdel de Nevada, único estado norteamericano donde será posible, habida cuenta que legalmente se encuadra como prostitución.


SUIZA

El club de los muchachos

“Es el número más alto de la historia, pero un 17 por ciento de los cientos de delegadas no es para nada representativo”, dijo la abogada Cherie Booth (la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair) a la hora de evaluar la presencia de mujeres en la edición 2009 del Foro Económico Mundial de Davos. “Este no es simplemente un casillero que se marca”, agregó, y los datos le dan la razón: las mujeres, cuando las había, debían ser halladas con lupa en los paneles top de la convocatoria (aquellos referentes a economía, fondos de riqueza de los estados, riesgo financiero). ¿Las excepciones? La ministra de Economía francesa Christine Lagarde, la directora ejecutiva de PepsiCo Indra Nooyi, la periodista televisiva española María Bartiromo, es decir, las total e indiscutiblemente descollantes. Vale decir que, en ciertos mundos, el techo de cristal es más evidente que en los demás.


COLOMBIA

Acusaciones sin retorno

Tras semanas de sospechas y trascendidos sobre su posible vinculación con grupos paramilitares, la senadora Adriana Gutiérrez presentó la renuncia a su banca, al tiempo que denunció “maltratos y prejuzgamientos de la Justicia”. El alejamiento llegó luego de que el ministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga denunciara haber sido hostigado en un interrogatorio en el que todas las preguntas parecían orientadas a prejuzgar a Gutiérrez. “Me he hecho acreedora a la lotería macabra de una investigación penal cuando la misma tuvo como fundamento un anónimo cobarde y notoriamente predispuesto. Se puso en riesgo mi vida, mi honra, fui sometida a escarnio público, se me expuso al riesgo de ser señalada por traficantes de beneficios”, declaró Gutiérrez al abandonar la banca unas horas después de que los rumores señalaran la existencia de una orden de captura en su contra. Codirectora del gobernante Partido de la U, la ex senadora es también uno de los pilares públicos del presidente Alvaro Uribe. Todo comenzó cuando apareció una fotografía que la retrataba en compañía de Maribel Gálvez, una ex concejala fuertemente relacionada con grupos paramilitares.

Compartir: 

Twitter

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.