las12

Viernes, 1 de junio de 2012

Vuelta al mundo

ESPAÑA

Un DT espía

Un grupo de jugadoras de fútbol femenino del equipo AD Gigantes, de Madrid, denunció ante la Policía Judicial que el director deportivo del club, David Cogollor, las grabó desnudas en el vestuario a través de una cámara oculta enfocada al interior de las duchas, el pasado 28 de abril. “No sabemos cuántas veces ha podido ocurrir esto, ni cuál es el destino que se ha podido dar a las imágenes”, señaló el papá de una de las chicas que, a pesar de ganar ese partido, se negaron –en su mayoría– a seguir jugando y el equipo descendió de categoría.


CANADA

Los bancos al desnudo

El video de Victoria Grant, una nena de sólo 12 años, que explica el negocio de los bancos, es un boom en Internet por su simpleza y certeza. En abril ella habló frente a la audiencia del Public Banking Institute de Filadelfia sobre por qué los bancos son realmente malos. Sostuvo que las entidades financieras perjudican a los gobiernos y a los clientes. Su exposición se grabó en un video que, según la revista Forbes, ya tuvo más de 200.000 visitas y fue citado por el Financial Post y el Huffington Post. “Estamos siendo timados y robados por el sistema bancario y un gobierno cómplice”, dijo la niña, que declaró que la situación le resultaba tremendamente dolorosa.


BOSNIA

Liberan a una joven esclavizada

Una chica alemana, de 19 años, fue liberada, el 17 de mayo pasado, después de comprobarse que vivió encerrada durante ocho años, sin tener contacto con la sociedad, en una situación de esclavitud, sometida a torturas y a comer el mismo alimento que los chanchos por un matrimonio bosnio. Un vecino fue testigo de escenas de trato inhumano por parte de la pareja que actualmente está detenida y se investiga si también fue abusada sexualmente por allegados a sus explotadores. La víctima se encuentra en un refugio bajo atención médica.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.