las12

Viernes, 20 de julio de 2012

En construcción

Nombre: Lorena Fernández.

Profesión: Fotógrafa. Integra el Grupo Luz y Fuerza junto con Mauricio D’Ortona y Lala Iezzi. Fantasmata es la muestra que exponen hasta el 28 de este mes en Casa Florida Galería. José María Paz 1530. Florida. www.casaflorida.com.ar

1) ¿De qué se trata su proyecto en construcción?

–Somos dos fotógrafas y un fotógrafo realizando acciones públicas y privadas en torno de las imágenes. Organizamos muestras y ferias fotográficas generando obras para exponerlas, y trabajamos con un grupo fluctuante de colegas, a quienes les proponemos consignas para ejecutar sobre las imágenes en diferentes operaciones. Fantasmata es parte de un proyecto madre en elaboración con Nora Aslan, para el armado futuro de un archivo de fotógrafas/os contemporáneos. En él, mientras tanto, pusimos en práctica la toma de imágenes, su edición y su procesamiento de manera diferente, y conectamos unas 300 fotos en 23 metros continuos impresas sobre papel. La obra se vende por metro, como las telas, y cada quien elige dónde empieza y dónde termina el fragmento que desea comprar.

2) ¿Cuál es el interés que merece su proyecto?

–Nos interesa encontrar un lugar de pertenencia en relación con la vida de las imágenes fotográficas y poder trabajar sobre eso, activar cosas para pensar. Hay un primer círculo de recepción, de mucha alegría, de nuestras/os colegas. El segundo, de los espectadores, manifiesta una fascinación por la imagen. Además, nuestro taller está en La Fábrica (Perú 442), del barrio de San Telmo. Un lugar muy intrincado que obliga a la gente que lo recorre a involucrarse de manera diferente.

3) Si fuera un producto, ¿cuál sería su slogan?

–Como hago activismo en pos de la fotografía, creo que sería una resucitadora de imágenes. Mi slogan diría “Devolverles vida a las imágenes”, que es uno de sus derechos fundamentales por tener vida propia con su presente, pasado y futuro.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared