las12

Viernes, 28 de agosto de 2015

Vuelta al Mundo

CHILE

Bachelet defiende aborto no punible

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presentó, en enero, un proyecto ante el Congreso para permitir el aborto legal frente a violaciones, riesgo de vida para la madre e inviabilidad fetal. Después de un gran embate conservador, finalmente, podría ser tratada en la Cámara de Diputados. La mandataria sostuvo que la iniciativa busca “preservar la dignidad de la mujer”. Además remarcó: “En Chile hay aborto. La gente que tiene buenos recursos lo hace en buenas condiciones y la gente que no tiene recursos lo hace en malas condiciones y con riesgo para la mujer. Lo que nosotros queremos es preservar la dignidad de la mujer y que tenga la capacidad de tomar una decisión. Es un tema sobre el que hay opiniones distintas y yo lo entiendo, pero lo que un Estado no puede hacer es imponer una mirada al conjunto de sus ciudadanos, un Estado lo que tiene que asegurar son opciones, y esto es lo que busca este proyecto”.


ESTADOS UNIDOS

Primera mujer trans en la Casa Blanca

Raffi Freedman-Gurspan es la primera mujer trans en trabajar en la Casa Blanca. En Estados Unidos no existe ley de identidad de género y la noticia llama la atención. Raffi nació en Honduras, pero fue adoptada y ahora es parte de la comunidad hispana, aunque no habla español. Creció en Massachusetts y tiene 28 años. Se convirtió en directora de alcance y reclutamiento para personal presidencial. Antes estudió en la Universidad de Boston y fue consejera política del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.

La consejera de la Casa Blanca Valerie Jarrett aseguró que el nombramiento “demuestra el compromiso de mejorar las vidas de los estadounidenses transgénero, especialmente las de color y los que viven en la pobreza”.


SUDAFRICA

Pistorius sigue en la cárcel

Oscar Pistorius tenía previsto salir en libertad condicional después de pasar diez meses encerrado en la prisión Kgosi Mampuru II de Pretoria. Sin embargo, el Departamento de Justicia canceló la excarcelación. Pistorius asesinó de cuatro tiros a su novia Reeva Steenkampf el 14 de febrero del 2013. Fue condenado a cinco años de prisión por el crimen. Los familiares de Reeva y el Movimiento de Mujeres Progresistas de Sudáfrica criticaron la excarcelación y lograron dilatar la nueva vida del campeón olímpico en una lujosa mansión de su tío.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.