las12

Viernes, 2 de febrero de 2007

INUTILíSIMO

Amigas son las amigas

Todas lo sabemos bien: hay pocas cosas en la vida más bonitas y agradables que una buena y duradera amistad. Sin embargo, nos quejamos a menudo de lo difícil que es conseguir y mantener una relación de este tipo, desterrando así para siempre imágenes como la que ilustra esta sección, tan deplorables por cierto. Tendríamos que preguntarnos, en consecuencia, si realmente nosotras contamos con esas cualidades especiales indispensables para ser buenas amigas, cuestiones que pone sobre el tapete el libro Los 30 mejores tests para descubrir la personalidad femenina (Ediciones Iberoamericanas Quórum, Madrid, 1986). “Casi siempre sientes que eres tú la que tiene que dar mucho para que le devuelvan poco, y eso es algo que a todas nos cuesta aprender”, dice en su capítulo 29 este libro, ideal para empezar a poner en práctica la sabia máxima “Conócete a ti misma”, a través de cuestionarios de resultados infalibles. He aquí las preguntas para saber si reunimos requisitos suficientes para ser buenas amigas.

  1. Cuando prometes algo, ¿sueles cumplirlo?
  2. Si crees que te equivocaste, ¿acostumbras a pedir disculpas?
  3. Cuando una amiga hace algo meritorio,
  4. ¿la colmas sinceramente de alabanzas?
  5. Si alguna compañera tiene éxito, ¿eres capaz de alegrarte sin sentir envidia?
  6. Cuando te enfadas con alguien que te importa, ¿sueles guardar rencor?
  7. ¿Te consideras capaz de respetar las vidas privadas sin intromisiones?
  8. Cuando sabes que alguien cercano tiene problemas,
  9. ¿procuras ayudarle sin esperar que te lo soliciten?
  10. ¿Te sientes en condiciones de renunciar a algo por una amiga?
  11. Cuando tienes una discusión vehemente con alguien y se crea un muro entre vosotros, ¿sueles ser la primera en tratar de romperlo?
  12. ¿Eres excesivamente variable?

Resultado: suma dos puntos por cada pregunta a la que hayas contesta SI. Entre 14 y 18 puntos, tienes las cualidades suficientes para ser una amiga estupenda, noble y generosa, con alguna flaqueza humana que tus amistades sabrás pasar por alto frente a tantas virtudes.

Entre 10 y 14 puntos, tienes bastantes atributos positivos, aunque debes superar pequeños problemas, quizá de leve egoísmo, quizá de cierta intolerancia. Recapacita un poco en tu propio provecho.

Si lograste menos de 10 puntos, vas a tener problemas, al menos que cambies de actitud. No puedes pretender ser siempre tú la que recibe, también tienes que intentar ofrecer algo de ti misma. Hazlo prontamente y con convicción, porque la vida sin amigas, casi no es vida.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.