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Viernes, 15 de septiembre de 2006

MONDO FISHON

Artilugios en pasarela

 Por Victoria Lescano

Los artilugios desarrollados para las puestas fueron complementarios de los discursos de moda. Nadine Zlotogora proyectó animación de juguetes vintage, al tiempo que en la pasarela exhibió algunas de las construcciones del experto en juguetes Gonzalo Arbutti y de la firma Objetos encontrados, y –traducido a prendas– superposiciones de gasa transparente sobre algodón, recursos lúdicos y coloridos para mujer, hombre, niñas y niños.

Para la oda al estilo marinero y reconstrucciones sobre la náutica en moda deportiva y alta costura que inspiraron la colección de Mariano Toledo, el escenógrafo Malcom Pozzi dispuso una puesta con simulacro de proa. El tocado de las modelos (una peluquita negra) tuvo su remate en sombrero de papel petit. La sala se atiborró y por seguridad algunos invitados y prensa no pudieron ingresar. El diseñador salió a saludar ataviado con atuendo de grumete.

El cierre de los autoproclamados autores tuvo su clímax un rato antes, con el show de Vero Ivaldi, quien –inspirándose en la animación de objetos– desplegó paquetes, cintas y lazos. El catálogo tuvo sublimes fotografías en blanco y negro de los expertos Luciana Val y Franco Musso y matices en homenaje a Viktor & Rolf.

Mientras que la firma de ropa masculina Spina mostró variaciones estivales sobre la sastrería que admitió sombrero panamá y ojotas blancas, Hermanos Estebecorena anunció la apertura de un nuevo local en el Paseo Alcorta.

La diseñadora María Cher hizo de su gráfica publicitaria protagonizada por Leticia Brédice un medio para comunicar problemáticas femeninas (“hay mujeres con cáncer de mamas, mujeres que abortan, mujeres anoréxicas y mujeres abusadas”), y pone a sus hipotéticas consumidoras en contacto con la línea telefónica de la Dirección General de la Mujer. En su discurso de moda rescató la sastrería masculina y continuó con sus emblemáticos pantalones babuchas de líneas ochenta, ahora en satén y citas al rock.

Una comitiva de periodistas y compradores chilenos –además de la presentación en pasarela de Rubén Campos, un experto en moda soirée– fue el preámbulo de un nuevo proyecto del grupo Pampa, creadores del Fashion Buenos Aires, llamado Pasarela Santiago y anunciado para marzo de 2007.

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Mariano Toledo
 
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