las12

Viernes, 3 de septiembre de 2004

PERLAS EN TV

Perlas en TV

Hoy viernes:
Las reglas de la vida
a las 16.45 por TNT.
Aparte de exaltar la compasión como uno de los más altos sentimientos humanos, ofrece una de las muertes más bellamente actuadas que se hayan visto en el cine: el inefable Michael Caine yéndose al otro barrio con sobredosis casual de éter.
Monerías diabólicas
a las 22 por Space.
Cómo temblar de espanto sin efectos digitales y sin truculencia, apenas con una monita de carne, piel y hueso programada para cuidar a un cuadripléjico. El animal se retoba y empieza a hacer desastres. George Romero atrapa algunos gestos de la simia dignos del Oscar.
Election
a las 22 por AXN.
Comedia renegrida ya recomendada, con Reese Witherspoon en el apogeo de la mala leche destructiva.
Barbarella
a las 22 por Retro.
Otra recomendación habitual este delirio pop, con Jane Fonda mucho antes del colágeno y las siliconas, portando un vestuario tan alucinante como la escenografía.

Sabado 4
Laura
a las 14.05 por Cinecanal Classics.
Flor exótica del cine negro, Gene Tierney (foto) nos perfuma la hora del almuerzo. Tarda un poquito en aparecer, pero cuando lo hace magnetiza todas las miradas, especialmente la de Dana Andrews.
El doctor y sus mujeres
a las 22 por Hallmark.
Richard Genere de gineco paciente y contenedor de una variada galería de damas de toda edad y diversa psicología. Sólo se le podía ocurrir al malicioso Robert Altman.

Domingo 5
Olimpia, vencer por Zeus
a las 11.30 por TV5 (repite 7/9 a las 13.25). Minuciosa reconstrucción de los Juegos Olímpicos tal como se desarrollaban en el siglo IV antes de Cristo, realizada por Phillipe Moulins con el aporte de especialistas. Luchas, carreras de todo tipo, lanzamiento de jabalina, saltos... puestos en escena con todos los detalles de la época.

Lunes 6
Las cosas de la vida
a las 21.25 por TV5.
Michel Piccoli sufre un tremendo accidente de auto y antes de morir, como en un flash, su vida pasa por su cabeza, por su corazón, y las pequeñas cosas se revelan en toda su magnitud. Con la maravillosa Romy Schneider, bajo de dirección de Claude Sautet.
Bésame o mátame
a las 22 por I-Sat.
Dentro de un ciclo de cine australiano no estrenado en las salas, este prometedor (y esperemos que cumplidor) thriller australiano con pareja en la senda de Bonnie & Clyde. Frances O’Connor fue premiada en Montreal por andar seduciendo, drogando, desvalijando y cuando hace falta matando, con total convicción.
El cielo puede esperar
a las 23.10 por Cinecanal Classics.
Encantadora comedia –nada que ver con la trivialidad homónima de Warren Beatty– acerca de un tranquilo Casanova que en las puertas del infierno revisa su vida, no tan exenta de pecado como creía. Sátira de costumbres a través de tres generaciones, primer film en colores del gran Ernst Lubitsch.

Martes 7
La batalla de Mary Kay
a las 22 por Hallmark.
En los papeles y a través de los anuncios parece que viene divertida esta batalla entre empresarias de la cosmética. Además, está la divina de Parker Posey, que no nos puede fallar.

Miercoles 8
Casi famosos
a las 19 por A&E Mundo.
Agridulces recuerdos autobiográficos del propio director, Cameron Crowe, que fue cronista en sus años mozos de la revista Rolling Stone, siguiendo a grupos de los ‘70. Notable puesta en época. Kate Hudson, un tesoro de expresividad.
Búfalo ‘66
a las 22 por The Film Zone.
Lo que comienza como un inusual secuestro –un ex convicto se lleva a una adolescente para que actúe como su esposa frente a sus padres– deviene uno de los romances más tiernos y poéticos que se puedan imaginar. Vincent Gallo –también director con ojo personal– y Christina Ricci segregan singular química.

Jueves 9
Pollo al vinagre
a las 22 por Europa Europa.
Una de Chabrol con el inspector Lavardin y los consabidos toques culinarios del maestro del policial desenmascarador de burgueses achanchados.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.