las12

Viernes, 5 de agosto de 2005

MISS CELáNEAS

Miss Celáneas

Chivos regal’s.

Burbujitas

Augurando con optimismo el verano, 7-Up acaba de lanzar una bebida en la línea de sabores frescos suavemente gasificados. Se trata de H20h!, que viene a ser la clásica 7-Up lima-limón pero sin azúcar, además de incorporar vitaminas B3, B5 y B6. Viene en envases de medio litro y litro y medio.

Clásico que estrena

Laboratorios Ferrini, más conocidos por haber creado el Sapolán, presentaron Ferrini Facial, una línea de cuidados para el rostro compuesta por ocho productos para limpieza, hidratación, prevención del envejecimiento y regeneración de la piel de los labios. Todos los productos fueron realizados con fórmulas Penta Active, cinco activos que varían en función de las necesidades específicas de cada zona del rostro.

Qué lindas manitos...

Para que sea fácil "lucir unas manos suaves y vitales", Nivea ideó la linea Nivea Hand, compuesta por dos tratamientos específicos: la Crema para Manos Anti-edad Q10 Plus Cuidado Intensivo, y la Crema para Manos Nutritiva Intensiva. La primera activa la regeneración celular y suaviza, además de tener filtros UVA/UVB, mientras que la segunda aporta vitaminas y aceite de nuez de macadamia.



muestras.

Sueño con perros negros

Partiendo del sueño como el momento en que las barreras se caen, Marian Cvik Weber se sirve de telas para narrar niñas que sueñan perros negros, animales que merodean sus camas y las arrastran hacia terrenos de pesadillas. Cvik Weber, dice Daniel Roldán en el catálogo de la muestra, “rítmica y laboriosamente perfora su propia conciencia, en ese estado construye y enhebra escenas que hablan de su propia existencia, algo que sólo consiguen materializar aquellos que han logrado sumergirse en el espacio ingobernable de los sueños”.
En Elsi del Río-Arte contemporáneo, Arévalo 1748. Martes a viernes de 15 a 20 hs;sábados de 11 a 14. Hasta el 3 de septiembre.



convocatorias

El fondo propio

Hasta el 30 de septiembre hay tiempo para que ONG, instituciones públicas, asociaciones locales, sindicatos, organizaciones comunitarias o instituciones educativas y de investigación se postulen para obtener apoyo del Fondo Fiduciario Interagencial de las Naciones Unidas para Fomentar Acciones para Erradicar la Violencia contra la Mujer. En la edición 2005, el Fondo Fiduciario aceptará aplicaciones relacionadas con "la implementación de leyes, políticas públicas y/o planes de acción que tengan como meta la reducción de la violencia contra las mujeres a niveles globales, regionales, nacionales o locales". Las propuestas deben referirse exclusivamente a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Para tener más información, hay que comunicarse con Unifem Brasil y Cono Sur a [email protected], o al 55 (61) 3038-9289



experiencias

Juegos cruzados

Tal es el título de un seminario de entrenamiento que cruza la capoeira angola (lucha danza de origen afrobrasilero) y los principios básicos del contact improvisación. La música también será improvisada, lo que suma un juego más a estos cruces de cuerpos y lenguajes.
Domingos 7 y 14 de agosto, 18.30, en Noavestruz, Humboldt 1857. Informes: 4771-1141.

Diversidad televisiva

Diversa Films, responsable del Festival de Cine Gay Lésbico Trans que inauguró sus encuentros el año pasado en Buenos Aires va por más: desde ahora, organiza todos los martes (a las 23 hs) un ciclo de documentales sobre diversidad sexual en la señal de cable Ciudad Abierta. La semana próxima podrá verse Freedom to Marry, el 16 Sociedad Anónima y Everything must Come to Light, y el 23 será el turno de una sorpresa.
Para más información, hay que ir hasta www.diversafilms.com.ar



premios

La sexualidad hoy...

... es el nombre del concurso que laboratorios Schering está organizando para premiar “las mejores expresiones artísticas sobre los cambios sociales que se viven en relación con el tema”. Jóvenes de hasta 35 años, estudiantes de publicidad y diseño gráfico o no, pueden participar en dos categorías presentando piezas publicitarias en técnica libre. El premio para cada categoría es una PC y la publicación del trabajo en revistas de información general. La recepción cierra el 24 de octubre.
Las bases y el formulario de inscripción pueden encontrarse en www.schering.com.ar, y se pueden hacer consultas a [email protected]



recursos

Bioética

Con la modalidad de dictado virtual, la sede argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias llevará adelante el curso de postgrado “Introducción a la bioética y a los comités de ética”, entre agosto y diciembre. La dirección académica será de Florencia Luna, como profesoras invitadas estarán Arleen Salles y Graciela Vidiella, y la coordinación técnica es de Natalia Righetti. La inscripción cierra el 10 de agosto.
Para informes, se puede ir a Ayacucho 551, llamar al 5238-9354/9300 (de lunes a viernes de 14 a 18 hs, escribir a [email protected], o navegar en www.flacso.org.ar/postgrados/cursos



escenas

Arrabal + Mondrian

La compañía Buster Keaton se ha hecho cargo de la representación de Los cuatro cubos, una pieza de Fernando Arrabal sin palabras pero con una acción física precisa y conducente. Dos personajes se mueven con cubos en un espacio vacío, saltan, tropiezan, se buscan, se esconden, caen... siguiendo una partitura, no exenta de humor, según la cual cada acción de uno produce la reacción del otro. La concepción plástica se inspira directamente en las creaciones de Piet Mondrian. Pamela Varga y Eleonora Pereyra interpretan al personaje A, y Héctor Segura al B.
Los cuatro cubos, en Elkafka, Lambaré 866, 4862-5439, los viernes a las 21, a $ 12, estudiantes y jubilados a $ 6.

Locura mediática

El escritor Jerzy Kosinsky se anticipó a la explosión mediática al cine con su novela Desde el jardín, que fuera llevada al cine por Hal Ashbury e interpretada por Peter Sellers. Por su lado, Edward Nutkiewicz acaba de estrenar una impactante versión escénica que refleja la implacable mordacidad del texto original, revelando minuciosamente cómo se fabrican los ídolos que el público ha de consumir. Alejandra Bonetto, Dany De Alzaga, Hugo Moujan, entre otros, integran el reparto bajo la dirección de Néstor Romero. El diseño de vestuario y de escenografías es de Alberto Bellatti y la música es de Germán Suana.
Desde el jardín, en El Bardo, Cochabamba 743, 4300-9889, viernes a las 21.30, a $ 10; sábado a las 21.30, a $ 15; domingo a las 19, a $ 12.

Oasis musical

En La Scala de San Telmo siempre es posible encontrarse con un concierto atractivo ejecutado por excelentes intérpretes. Mañana sábado, a las 20, por ejemplo, el Dúo Insieme, formado por Alicia Belleville (piano) y Verónica D’Amore (viola), tocará piezas de Chausson, Chaicovski (foto), Dvorak. Mientras que el domingo 7, el Dúo Senderos que integran Liliana Vigo Lima (mezo) y Carlos Gustavo Guevel (guitarra) hará obras de Bellini, Donizetti, García Lorca, Falla, Offenbach, Bizet, entre otros.
La Scala de San Telmo, Pasaje Giuffra 371, 4362-1187, el sábado 6 a las 20, con entrada libre a la gorra; el domingo 7 a las 20, a $ 5.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.