las12

Viernes, 15 de diciembre de 2006

ESCENAS

La soñadora

A partir de la instalación La espera, del artista norteamericano Edward Kienhotz —realizada con materiales de descarte— se creó la pieza Sueñe, Carmelinda, escrita por Alejandro Finzi y dirigida por Daniela Ferreri, de cuya escenografía forman parten fotos, pinturas y pequeñas instalaciones realizadas por artistas locales (a su vez, inspirados en La espera, cuya proyección se ofrece en la pared del fondo). La personal actriz María Rosa Pfeiffer se convierte en la protagonista, encallada en un sillón del que apenas se aleja, que recibe postales de un marino que no ha de regresar, en un clima cargado de sugestión, con un lenguaje que remite a la navegación, los puertos.

Sueñe, Carmelinda, el domingo a las 20.30 en Anfitrión. Venezuela 3340, a $ 12, 4931-2124

Un tipo divertido

La Agrupación de Cámara en Espacios Alternativos decidió, con buen tino, exaltar el espíritu chistoso de Mozart, que no solo aflora en sus óperas bufas sino también en su correspondencia y su anecdotario. Este sentido del humor semejante al de un niño sin límites, a veces brutal y otras obsceno, cuando no simplemente inocente, fluye a través de la representación de solos, dúos, tríos, conjuntos y obras para piano que interpretan la soprano Sonia Stelman, la mezzo Susana Paladino, el tenor Julián Gayol, el barítono Enzo Sánchez y el bajo Leonardo Palma, con piano y dirección musical de Julio Menéndez, ambientación de Enrique Cáceres y Claudio Boccia, y puesta en escena de Alberto Jáuregui Lorda.

Comicidad modelo Mozart, hoy viernes a las 20 en La Scala de San Telmo, Pasaje Giuffra 371, a $ 12 y $ 8, 4362-1187.

Escucho

Por una cabeza

Antes de armar el repertorio de su último disco, Una tarde en Palermo, los integrantes del grupo Muy señores míos, Tango & milonga, se empaparon a pleno de temas relativos a la pasión burrera, entrevistaron a jockeys, dueños de caballos, jugadores, empleados del hipódromo. Así pertrechado, el cuarteto dirigido por Federico Marquestó, con los cantantes Sebastián Egon y Federico Meier, se lanzó a grabar el CD que hoy presentan y que ofrece títulos emblemáticos, del calibre de “Leguizamo solo”, “Palermo”, “Palpitando el escolazo”, “Soy una fiera”, “Tirate un lance”, “Milonga burrera”, “La triple fatal”. No hace falta ser jugadora para disfrutarlo.

Una tarde en Palermo, hoy a las 21.30 en Pigmalión, Cabrera 4139, a $ 15 y $ 8 (el CD a $ 15, una ganga), 4867-0277

Experiencias

Pura vida interior

Cada una y cada uno debe llevar su walkman, discman o mp3, y bailar su propia música. Mucha gente reunida compartiendo pero no, algo así como lo que fue años ha Jacarandance, pero esta vez convertido en Evento Buenaleche (es decir, responsabilidad de la gente que armó la lucha de almohadas multitudinaria de hace unas semanas). Se llamará Fiesta Silenciosa, busca tender “lazos solidarios” y consistirá en un baile que comenzará tras una señal de largada. Será bien visto llevar un litro de leche larga vida que será donada a Casa Cambalache de Villa 21.

Mañana a las 18 hs en Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad (la cuadra que es peatonal).

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.