las12

Viernes, 21 de diciembre de 2007

ESCENAS

Sólo con cítricos

Hoy se realiza la última función –de este año– de una obra que adapta libremente el cuento “Final del Juego”, de Cortázar, con dramaturgia y dirección de Ana Lidejover y Melisa Hermida. Tres hermanas en un universo cerrado, inmutable, suspendido en el pasado aunque transcurra en el presente. Una historia que se arma y se desarma en un constante juego de temporalidad, ya que las niñas del antes son las mujeres del hoy. Con Ana Scannapieco, Magdalena Grondona y Sabrina Gómez. El vestuario es de César Taibo y las luces, de Omar Possemato.

La única manera (de contar es con mandarinas), hoy a las 21, a $15 en Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, 4862-0655

Neocabaret

“La pirata Jenny”, “Sex Appeal”, “Surabaya Johnny”, “L’heure bleu...” son algunos de los temas que hace la Compañía BoxDrama en el show Berlín Hora Cero, neocabaret en el participan cantando y actuando Alejandra Perlusky, Diego Bros, Angel Espinel, Augusto Fraga, Agustín Maccagno y Matías Tello, junto a un quinteto de músicos, coreografías de Bros, vestuario y dirección de Fabián Luca, una garantía en este género que se mueve entre el teatro de cámara, el recital de rock y el cabaret berlinés.

Berlín Hora Cero, viernes a las 24 a $ 25 y $ 35 en Velma Café, Gorriti 5520, Palermo Hollywood.

Muestras

La ola

El miércoles pasado abrió la muestra de Nora Cherñajovsky La ola, video-instalación que evoca imágenes y sensaciones de la infancia a través de objetos, sonidos y movimiento que surgen de y se asocian a la calesita, territorio del juego y la fantasía. La artista, en esta expo curada por Ana María Battistozzi, apunta a la circularidad como representación de los ciclos de la vida, como figura poética, como percepción del vértigo perdido en algún paraíso lejano que es sugestivamente capturado.

La ola, en la sala 8 del Centro Cultural Recoleta, con entrada libre y gratuita, 4803-1040 www.centroculturalrecoleta.org

Afinado el instrumento

Aunque no seas actriz o cantante, ni lo quieras ser, siempre existe la posibilidad de mejorar la calidad de la voz, la dicción, la emisión, la afinación. En el Instituto de la voz se dan diversos cursos de verano para quienes deseen expandir el potencial de este instrumento de comunicación: periodistas, locutores/as, gente de radio y TV, docentes de todas las áreas, abogados/as, personas de relaciones públicas y ventas.

Instituto de la Voz, Montevideo 871, 4812-3127, www.institutodelavoz.com

El mago

Una de las grandes antológicas del verano comenzó hace un par de semanas a mostrarse en el Malba: Oscar Bony. El mago, Obras 1965/2001. Generalmente mentado a partir del recordadísimo La familia obrera (aquella performance del Di Tella para la que contrató a una familia completa para que se exhibiera durante varias jornadas en sus rutinas más o menos habituales), hay en la obra de Bony mucha más provocación que en aquélla. Por suerte, aquí pueden verse unas cuantas: desde el corto Submarino amarillo hasta la tapa que realizó para un disco de Nacha Guevara, pasando por la performance sobre Venecia y la impactante serie de fotos y dibujos baleados de fines de los ‘90, entre otros.

En el Malba Fundación Costantini, Avda. Figueroa Alcorta 3415.

Experiencias

Para todos los gustos

Puesto que tenemos el pretexto de las Fiestas, parece una buena idea para regalar o regalarse, apropincuarse a la feria Tosto/ Belleza y Felicidad que funcionará mañana: libros, ropa de Aô, Aintzi Buru y Corazón de brillantina, bocaditos de inspiración guaraní y jugos tropicales de De alla ite, fotos, minidelantales de cocina, cerámicas, juguetes de La Muzaranga, la regalería de Fernanda Laguna y mil cosas lindas más.

Tosto, sábado 22 desde las 17, en Acuña de Figueroa y Guardia Vieja, www.muitosto.com/lola

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.