las12

Viernes, 4 de septiembre de 2009

“El proyecto abre una puerta a las mujeres”

 Por Diana Coblier *

El proyecto de ley establece una reserva del 33 por ciento del espectro de radiodifusión a personas sin fines de lucro donde se nuclean las mujeres que promueven cambios políticos y de conciencia hacia la equidad de género, por lo que el proyecto abre una puerta a la difusión de temas importantes para la mujer. Es preciso profundizar, en este proyecto, la perspectiva de género apelando a la participación activa de las redes de mujeres en el debate y asesoramiento parlamentario. Se pueden lograr medios de comunicación que, en vez de divulgar programas y publicidades sexistas, informen con seriedad sobre el flagelo del femicidio, colaboren con la difusión de la marginalidad que sufren miles de mujeres y adopten un lenguaje adecuado de género.

Además, el espíritu del proyecto es altamente beneficioso para la lucha de las mujeres, ya que al romper el monopolio sobre los medios, rompe con el concepto patriarcal de mujer, pudiéndose empezar a escuchar otras voces, ver otros programas y otras publicidades en donde el estereotipo femenino impuesto por el patriarcado no sea hegemónico, sino que se introduzca una visión real de la mujer.

* Presidenta de la Fundación Tehuelche, cocordinadora de Mujeres Carta Abierta y participante de Profesionales Latinoamaricanos/as Contra Abuso de Poder.

Compartir: 

Twitter

LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.