libero

Lunes, 11 de julio de 2016

FúTBOL › EL PEDIDO DE MARCELO GALLARDO TRAS LA DERROTA ANTE AMéRICA DE CALI

“Necesitamos más refuerzos”

El Muñeco encontró en la improvisación de Ponzio como marcador central y en la proximidad del primer partido oficial los argumentos para insistir en ampliar el plantel. D’Alessandro, en tanto, explicó por qué debió cambiar su posición de enganche clásico.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, luego de la derrota ante América de Cali en Fort Lauderdale, se mostró ansioso por la llegada de nuevos futbolistas. “Voy a charlar con los dirigentes en las próximas horas para ver si se pueden incorporar algunos refuerzos, dado que tuvimos que volver a jugar con Ponzio de zaguero”, explicó el Muñeco, y agregó: “En dos semanas tenemos un partido por Copa Argentina, que para nosotros es importantísimo, y tenemos que tener el equipo listo”.

El equipo de Núñez se encuentra realizando la pretemporada en Estados Unidos. Desde allí, el emblema de este conjunto, Andrés D’Alessandro, asumió que en el fútbol actual “ya no se puede jugar como enganche clásico, entre el volante central y los delanteros”, posición en la que debutó en Primera División durante la temporada 2000 en su primer ciclo en el club.

En declaraciones a Télam, el Cabezón manifestó que encontró un nuevo sector en la cancha “por derecha” en su período como futbolista del Inter de Porto Alegre (2008-2015). “Me gusta como me queda el perfil, con la visión de toda la cancha y el lateral que me pasa por afuera”, justificó el zurdo. “Lo que sí, ya no se puede jugar como enganche clásico porque el fútbol de hoy cambió. Hay menos espacios, te marcan mucho y a rivales como River nadie le sale a jugar, por eso hay que buscar otros lugares de la cancha para poder tener la pelota y desequilibrar con un pase o una gambeta”, apuntó el ex jugador del Wolfsburgo.

En sintonía con su renuncia a la tradicional posición, D’Alessandro también rechazó el simbolismo de portar la camiseta número diez: “Me gusta usar la 22, por el Loco (significado del número en la Quiniela y la Lotería). La 10 no es tan importante, hoy la lleva un compañero como Pity Martínez y está muy bien”. “Usé el 32 cuando debuté en Primera y hasta el 4 cuando estuve en el Portsmouth, en Inglaterra”, recordó. También relativizó su pretensión de ser el capitán del equipo, rol que hoy cumple Leonardo Ponzio tras la salida del arquero Marcelo Barovero. “Que sea Leo está muy bien, tiene una ascendencia muy importante en el grupo y en el cuerpo técnico. Cuenta con historia en el club, tiene mucha experiencia en el fútbol, todos lo quieren y es normal que sea el capitán”, sentenció el enganche.

Compartir: 

Twitter

n “Para la Copa Argentina, en dos semanas, tenemos que tener el equipo listo”, explicó Gallardo.
Imagen: Prensa River
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.