libero

Lunes, 8 de agosto de 2016

FúTBOL › SAN LORENZO AVANZó EN LA COPA ARGENTINA TRAS UN DURO PARTIDO ANTE DOUGLAS HAIG

Tres cabezazos para meterse en octavos

Blandi abrió la cuenta en la primera parte, tras un centro de Mas, pero enseguida descontaron los de Pergamino por intermedio de Bazán. En la segunda parte, Caruzzo anotó el segundo, tras un centro de Belluschi, que también habilitó a Angeleri para el tercero.

San Lorenzo le ganó ayer a Douglas Haig de Pergamino, equipo que milita en la B Nacional, por 3-1, con tres goles marcados de cabeza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde deberá enfrentarse a Godoy Cruz. En el encuentro que se disputó en Formosa, a lo largo de los noventa minutos el conjunto de Primera División fue superior al equipo que participa en la categoría del ascenso, que pese a la derrota dejó una buena imagen y nunca fue apabullado. Las primeras acciones de juego fueron protagonizadas por el campeón de la Copa Libertadores del 2014, pero recién promediando la mitad del primer tiempo logró abrir el marcador. Tras un excelente centro de Emanuel Mas a los 26 minutos, el ex Boca, Nicolás Blandi, conectó de cabeza para derrotar a Martín Perafán, quien había evitado varias jugadas claras previo al primer gol.

Pero el equipo del interior bonaerense logró solo tres minutos después el empate en los pies de Mauro Bazán, quien con un fuerte remate desde afuera del área que llegó a desviarse en Mas venció a Sebastián Torrico. Ya en el segundo tiempo, dos centros idénticos de Fernando Belluschi, asistieron a Matías Caruzzo y a Marcos Angeleri, quienes de cabeza cerraron la historia a favor del conjunto de la Capital Federal. El capitán del último finalista del torneo argentino, el paraguayo Néstor Ortigoza, se alzó con el cheque de 702 mil pesos que se quedará la institución de Boedo por su pase a la siguiente ronda. Además, los dirigidos por el uruguayo Aguirre jugarán un amistoso el domingo próximo en el estadio Unico de La Plata ante Boca, y el ganador donará la pintura completa para una escuela del barrio de Boedo o de La Boca.

Luego del encuentro, Caruzzo explicó: “Ganar hace bien, ayuda, genera confianza. Debemos seguir por este camino. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera, estamos esperanzados con todo lo que nos toca. Se está haciendo larga la espera para el comienzo tanto del campeonato como de la copa y nosotros tenemos que ir por todo lo que nos toca”. Según el zaguero surgido de Argentinos, “al principio no pudieron hilvanar jugadas claras como para llegar, aunque ellos tampoco generaron nada. Siempre hay cosas por mejorar pero también hay cosas positivas. Podrían haber terminado más tranquilos aún”. En relación al amistoso en el que se medirán frente a Boca, Caruzzo expresó que “a todos, jugadores, dirigentes y público, les gusta jugar con las dos hinchadas”. “Esperemos que salga bien, es el último amistoso y necesitamos jugar. Ojalá salga lindo y empecemos a cambiar todos un poquito”, sentenció el campeón de la Supercopa 2015.


Estadio: Antonio Romero, Formosa.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 26m Blandi (SL), 29m. Bazán (DH); 64m Caruzzo (SL), 78m Angeleri (SL).

Cambios: 42m Córdoba por Tamburelli (DH); 46m Corujo por Díaz (SL), 66m Angeleri por Mercier (SL), 72m Grazzini por Levato (DH), 80m Avila por Cauteruccio (SL).

Compartir: 

Twitter

San Lorenzo ganó, festejó y ahora piensa en Godoy Cruz.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.