libero

Lunes, 26 de septiembre de 2016

FUTBOL › DEFENSA Y RIVER IGUALARON 3-3 EN FLORENCIO VARELA

El partidazo que tuvo todo lo que debe tener

Los ambiciosos planteos de Holan y Gallardo hicieron posible un encuentro con muchísimas jugadas de gol, en el que se intercambiaban el dominio y el resultado estuvo siempre abierto.

 Por Miguel Hein

Defensa y Justicia empató 3-3 con River anoche en Florencio Varela, repitiendo la muy buena actuación que tuvo el domingo pasado en Avellaneda, ante Racing.

En la previa, el partido despertaba las mejores expectativas. Porque por momentos el conjunto de Gallardo parece querer retomar el nivel que consiguió en los primeros tiempos del Muñeco y que lo encumbró en el plano internacional. Pero las expectativas favorables también las abonaba Defensa ya que, pese a la renovación del plantel (se fueron diez jugadores que estuvieron en la temporada pasada), está logrando plasmar la idea de un fútbol intenso, con presión en los diferentes sectores del campo, progresando con la pelota jugada a ras del piso que predica Holan. Y el comienzo del encuentro no defraudó. Más decididos, los locales exigieron rápido a Batalla, quien a los 4 minutos voló sobre su palo izquierdo para evitar la caída de su arco. Apenas dos minutos después, el Halcón tomó ventaja. Maidana bajó a Bouzat, Abal dio el claro penal y Pochettino convirtió el 1-0.

Reaccionó River. Con el buen manejo de sus hombres pudo sortear la presión de Defensa. En una incursión por la banda izquierda, Martínez quedó muy libre y mandó el centro al corazón del área chica. En su afán por evitar la arremetida de Alario, Bareiro la mandó al fondo de su propio arco. La igualdad le dio confianza al visitante, que ganó el mediocampo y llegó repetidamente ante Arias, que nada pudo hacer ante un remate de Driussi tras un rechazo de Jerez Silva y la embocó bien cerca del palo izquierdo de Arias. Con el segundo gol, el partido parecía encaminarse por los carriles que River buscaba, pero flaquezas en defensa de los de Núñez le abrían las esperanzas a Defensa, que llegó al empate en dos cuando Barboza le ganó en el salto a Maidana y batió a Batalla.

A esta altura, el partido dejaba satisfechas aquellas expectativas reseñadas al comienzo. Pero hubo más y buenas llegadas. Primero se lució el arquero visitante, tapando el cabezazo de Jerez Silva. Luego, Alario no acertó el último toque ante la desesperada salida de Arias, quien con un error casi le permite a Alario poner a River arriba muy cerca del cierre del primer período.

El arranque del complemento mostró a River más intenso y adelantado. Buscó y pudo manejar la pelota, y empezó a martillar sobre el área de Arias. Primero Alario fue trabado después de eludir al arquero local y no pudo cerrar una jugada en la que pareció adelantado. En la acción siguiente, el que no pudo definir fue Driussi, que sí pudo hacerlo a los 18, tras el choque de dos defensores de Defensa que no pudieron despejar.

Con el 3-2 a su favor, el conjunto de Gallardo continuó mostrándose superior ante un Defensa que lucía físicamente desgastado y en el que Jonás Gutiérrez ya no podía manejar los hilos. Holan advirtió la situación y apostó al banco. Con los hombres de refresco logró que su equipo retomara el control del juego. Así en cuatro minutos estuvo al borde del empate. Acorraló a River en torno de Batalla que sacó el remate de Gómez pero no pudo evitar el empate señalado por Ríos, que le marcó al equipo donde se formó como lo había hecho el domingo pasado ante Racing, también entrando desde el banco.

La igualdad en tres no doblegó las ambiciones de unos y de otros. Tanto River como Defensa fueron por los tres puntos, en un ida y vuelta que cerró un partidazo, tal vez de los mejores del campeonato.


Estadio: Defensa y Justicia.

Arbitro: D. Abal.

Goles: 7m Pochettino (D), 17m Bareiro (D) en contra, 26m Driussi (R), 30m Barboza (D), 63m Driussi (R), 81m Ríos (D).

Cambios: 61m Rivero por Elizari (D), 66m D’Alessandro por Andrade, 69m Becker por Pochettino (D), Ríos por Kaprof (D), 82m Alonso por Driussi (R)

Incidencias: 84m expulsado G. Martínez (R).



Driussi festeja con Martínez y Alario uno de los dos goles que señaló anoche. Foto Fotobaires

Compartir: 

Twitter
 

Gonzalo Martínez zafa de la marca y da inicio a uno de los avances de River, que tuvo variantes en ataque pero no mostró solidez en su última línea.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared