libero

Lunes, 26 de septiembre de 2016

FUTBOL › ESTUDIANTES LE METIO TRES A TEMPERLEY Y YA PIENSA EN EL CLASICO PLATENSE

El puntero que no conoce la derrota

El equipo de Nelson Vivas sigue invicto en la cima del campeonato y sin recibir goles en contra. Ayer destrabó un partido muy friccionado con una pelota parada y luego lo liquidó aprovechando los errores de un rival con pocas ideas.

Estudiantes goleó a Temperley 3 a 0 de local, regresó a la punta del campeonato de Primera División y afrontará el clásico ante Gimnasia en el Bosque, por la quinta fecha, con campaña ideal, tras hilvanar ayer la cuarta victoria consecutiva.

Temperley, que contó con el respaldo de unos cuatro mil hinchas en el estadio Ciudad de La Plata, permanece con cuatro unidades en la zona de descenso, luego de acumular su tercer partido sin ganar y sufrir su séptima caída al hilo fuera de casa.

El arma que encontró Estudiantes para destrabar el encuentro fue la pelota detenida, ya que la presión del visitante se hacía sentir y no lo dejaba desarrollar su juego con comodidad. Cavallaro ejecutó un corner pasado desde la derecha, Viatri la metió con un frentazo en el área chica y Schunke desvió su trayectoria, también de cabeza, para descolocar al arquero Ibáñez y hacer realidad otra vez aquel dicho futbolero que pregona que dos cabezazos en el área terminan en gol.

Hasta marcar el primer tanto, el local no había podido encontrar caminos claros para atacar y quedó reducido al juego largo para sortear la primera y eficaz marcación del conjunto de Carlos Mayor.

Dos minutos después de la apertura del marcador, Schunke tuvo el 2-0 por la misma vía y a los 26 Auzqui reventó el travesaño como un anticipo de lo que sucedería en el complemento.

La única opción de Temperley en ofensiva durante la parte inicial fue un tiro libre de Figueroa que Andújar, todavía con la valla invicta en el torneo, desvió al corner con esfuerzo.

En el complemento, Estudiantes mostró intensidad para sostener el resultado y antes del cuarto de hora consiguió el segundo gol, que marcó la tendencia irreversible en el tanteador: el arquero Ibáñez tuvo un error de cálculo fatal en una salida y Auzqui, que llegaba de convertir un doblete en Tucumán, se encontró con el gol a merced para prolongar su buen momento personal.

Desde entonces, el control de Estudiantes en el juego se acentuó, Vivas se dedicó a cuidar jugadores para el clásico con Gimnasia, Temperley apenas mostró vergüenza en la búsqueda del descuento y Solari, en una de las últimas acciones del partido, redondeó la goleada que le puso a la tarde un clima festivo en las tribunas.


Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: F. Beligoy.

Goles: 20m Schunke (E); 65m Auzqui (E), 85m Solari (E).

Cambios: 60m C. Palacios por Mancinelli (T), 65m Marchioni por Braña (E); 69m L. Rodríguez por Cavallaro (E), Cólzera por Vázquez (T), 70m Parodi por Sánchez (T), 75m Graciani por Auzqui (E).

Compartir: 

Twitter
 

Schunke y la dedicatoria de su gol, el primero de Estudiantes, el que cambió el partido.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared