libero

Lunes, 26 de septiembre de 2016

FUTBOL › SAN LORENZO IGUALO FRENTE A LOS ENTRERRIANOS COMO VISITANTE

El Santo no pudo con el Patrón

El conjunto local tuvo las mejores opciones para quedarse con la victoria, pero no tuvo claridad para concretarlas. Emmanuel Mas convirtió los goles, uno en contra y otro a favor. Torrico volvió a atajar un penal en el final.

Patronato y San Lorenzo empataron ayer 1-1 en Paraná, en un partido en el que el protagonismo absoluto, en cuanto a los goles, lo tuvo el lateral izquierdo del equipo que dirige Diego Aguirre, Emmanuel Mas. El conjunto local logró abrir el marcador de manera prematura a los cuatro minutos con un gol en contra del defensor del conjunto visitante, Mas, tras un córner desde el sector izquierdo. El tanto obligó a San Lorenzo a salir a buscar el empate, y se fortaleció en el mediocampo con un gran trabajo de Ortigoza.

A los 30 minutos, y tras una buena jugada individual y una habilitación de Cauteruccio, Mas apareció por el sector izquierdo, controló la pelota y definió correctamente ante la salida del arquero Costa. Se fueron al descanso igualados, un resultado que terminaría siendo final. Aunque en el complemento, el equipo que dirige Darío Forestello pudo haberse quedado con la victoria, ya que a los 58 minutos dispuso de un penal a favor: el árbitro Jorge Baliño vio una dudosa infracción de Senesi sobre Guzmán y lo sancionó. Pero enfrente estaba un especialista como Torrico, quien evitó el gol de Quiroga estirando su pierna derecha, y contribuyó a que San Lorenzo se llevara un punto para Boedo.

“Es un punto valioso porque ellos tuvieron más posibilidades de ganar. Fue una circunstancia especial porque siempre merecés y no te llevás”, dijo Aguirre tras el encuentro, y agregó: “Pudimos haber sido más peligrosos y generar situaciones de gol, pero en ningún momento supimos dominar. Pero no se puede pedir mucho funcionamiento cuando armás un equipo con muchas variantes”.

“Nos costó mucho el partido pese a que intentamos variantes en la formación y cambios ofensivos, pero no encontramos la manera de tener más contundencia y generar fútbol, que fue lo que nos faltó”, aseguró el entrenador uruguayo. Además, se mostró contento por “haberle dado ruedo a (Ezequiel) Cerutti, que volvió bien, ya está de alta y no sintió ningún problema”, y destacó la actuación del arquero, Sebastián Torrico, que “siempre está, salvó el partido con ese penal que fue muy dudoso y resolvió bien en todos los mano a mano”.


Estadio: Patronato.

Arbitro: Jorge Baliño.

Goles: 4m Mas (SL) en contra; 30m Mas (SL).

Cambios: 46m Bergessio por Esparza (SL) y Andrade por Márquez (P), 55m Vargas por Bertocchi (P), 60m Costa por Cerutti (SL), 71m Garrido por González (P), 75m Avila por Cauteruccio (SL).

Incidencia: 58m Torrico (SL) le contuvo un penal a Quiroga.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Aguirre guardó a varios titulares para el partido ante La Guaira, en Venezuela.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared