libero

Lunes, 3 de octubre de 2016

FUTBOL › CON GOL DE OLIVERA, COLON DERROTO POR 1-0 A DEFENSA

Invicto y más cerca de la punta

En Santa Fe, Colón prolongó su invicto en el torneo al derrotar por 1-0 a Defensa y Justicia, con el primer tanto en Primera División de Olivera.

En la previa el partido generó expectativas, porque el equipo dirigido por el uruguayo Montero muestra un juego eficaz, aunque también bastante utilitario. Presiona para conseguir la diferencia y una vez que la obtiene retrasa sus líneas para defender sin espacio entre líneas y apostando al contragolpe. Así ha construido una campaña que, tras la victoria de ayer, lo ha encaramado al grupo de los más inmediatos perseguidores del líder Estudiantes, ya que suma once puntos. Obviamente que Defensa aportaba a los buenos augurios el buen juego que mostró ante Racing primero y luego con River.

En la tarde de Santa Fe prevaleció el esquema del local, que sacó ventaja en el arranque: Silva ejecutó el corner desde la derecha al centro del área chica, donde Olivera antició a su compañero Ortiz y los jugadores de Defensa para señalar el 1-0. Iban 9 minutos. Los esfuerzos por igualar del visitante sumaron dificultad con la expulsión de Gómez, al sumar la segunda amarilla antes de que terminara la primera etapa. Con diez Defensa no pudo, aunque lo intentó de nuevo en el complemento, a pesar de quedarse con nueve por haber agotado los cambios y no poder sustituir al fracturado Becker. Así y todo, a los de Holan no le faltaron chances para llegar al empate que Colón evitó con sufrimiento.


Estadio: Colón.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 9m Olivera (C).

Cambios: 53m Becker por Kaprof (D), 59m Oviedo por Bastía (C), 67m Elizari por H. Silva (D), Stefanelli por Ríos (D), 80 Bernardi por N. Silva (C), 96m Lagos por Ledesma (C).

Incidencias: 40m expulsado E. Gómez (D), por doble amarilla.

Compartir: 

Twitter
 

Ortiz supera la marca de Bareiro.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared