libero

Lunes, 3 de octubre de 2016

FUTBOL › INDEPENDIENTE DERROTO 1-0 A SARMIENTO EN JUNIN Y ES ESCOLTA

Un taco de Vera para acercarse a la punta

Independiente venció ayer 1-0 como visitante a Sarmiento en el Estadio Eva Perón, de Junín, con un gol del uruguayo Diego Vera, a los 38 minutos de la primera parte, con una magnífica definición de taco, y el local terminó con un hombre menos por la expulsión de Leandro Díaz sobre el final.

Sin mostrar su mejor versión, el conjunto de Avellaneda de todos modos se quedó con tres puntos muy valiosos que lo dejaron en el lote de escoltas, a dos unidades del líder, Estudiantes.

La primera etapa comenzó pareja, disputada en la mitad de la cancha y sin aproximaciones serias a los arcos, pero luego el juego se abrió y fue el local el que tuvo serias chances de adelantarse en el marcador.

A los 26 minutos, Leandro Díaz dejó en el camino a Víctor Cuesta y al arquero uruguayo Martín Campaña en una larga corrida y tocó atrás para la entrada de Walter Busse, pero Juan Sánchez Miño envió la pelota al córner con lo justo.

Tan sólo un minuto más tarde, Alan Aguirre envió un buen centro desde la derecha y Jonathan Santana se arrojó en palomita para conectar el balón, pero esa vez fue el travesaño el que le negó el gol al anfitrión, que ya merecía la ventaja.

Pero de a poco Independiente volvió a hacerse del dominio y ya a los 31 avisó con un remate del uruguayo Cristian Rodríguez dentro del área que Santana desvió al corner.

A los 38, Maximiliano Meza ingresó al área por izquierda y envió un centro bajo para que Vera definiera con un magnífico taco de zurda que se transformó en el 1-0.

El segundo período fue más que discreto y sin jugadas para destacar, con excepción de la expulsión de Díaz a los 48 minutos por arrojar a Ezequiel Barco contra un cartel publicitario.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Atlético Tucumán, y Sarmiento, complicado en su lucha por la permanencia en Primera División, visitará a Boca.


Estadio: Sarmiento de Junín.

Arbitro: Patricio Loustau.

Gol: 38m Vera (I).

Cambios: 59m Vidal por Di Renzo (S), 63m Barco por Rigoni (I), 69 Vides por Mercado (S), 70m Benítez por C. Rodríguez (I), 75m Cuevas por Santana (S). 88m. Denis por Vera (I).

Compartir: 

Twitter
 

Vera anota el 1-0, a los 38 de la primera parte.
Imagen: Prensa Independiente
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared