libero

Lunes, 17 de octubre de 2016

FUTBOL › RIVER CAYO 2-1 ANTE PATRONATO, EN PARANA, Y QUEDO MUCHO MAS LEJOS EN LA LUCHA POR LA PUNTA DEL TORNEO

Fue por todo y se vino con las manos vacías

El equipo de Marcelo Gallardo salió decidido a llevarse los tres puntos, pero luego de conseguir la ventaja fue decayendo y permitió la reacción del local, que cantó victoria en la agonía del partido.

 Por Miguel Hein

River se alejó de la punta del campeonato al caer por 2-1 ante Patronato, en Paraná. Driussi adelantó a los de Núñez, pero los entrerrianos dieron vuelta el resultado, con goles de Vargas y de Márquez en la agonía del tiempo reglamentario.

En la previa era un duelo entre necesitados. El local buscaba el triunfo como el agua en el desierto, para salir de la zona que lo lleva al descenso cuando termine el campeonato. La visita estaba obligada a la victoria para no ceder terreno en la lucha por la punta.

En ese juego de urgencias, el primero que estuvo a punto de sacar ventaja fue River, a los cuatro minutos, después de una buena combinación entre Alario y Driussi, quien remató de derecha pero encontró a Bértoli en el lugar que requería el remate. Resultó un aviso, porque en la jugada siguiente el goleador millonario señaló el 1-0, después de eludir a un hombre y de aprovechar el espacio abierto entre los defensores locales. El comienzo del cotejo ofrecía el contraste entre la voluntad de los futbolistas de Patronato y la superioridad técnica de River, esa que le permitía imponerse a la intensidad en la marca que proponían los once de Forestello.

Después del primer cuarto de hora, el conjunto conducido por Gallardo bajó el ritmo y Patronato elaboró algunas llegadas que hicieron trabajar a Batalla. Sin embargo, cuando los hombres de ataque de River conseguían la pelota, quedaba claro que había más chances de que la ventaja se ampliara a que llegara la igualdad. Al destacado trabajo de Driussi se sumaban los encuentros desequilibrantes del tándem Andrade-D’Alessandro. Sólo se mostraba en una sintonía distinta Lucas Alario.

La primera etapa se fue con River mostrando mejor juego, aunque sin contundencia para aprovechar todo lo que creaba. En ese déficit se asentaban las esperanzas del local, que antes de irse al descanso tuvo una ocasión clara de empatar que Batalla conjuró jugándose a los pies de Telechea y concediendo un tiro libre, que no trajo mayores consecuencias.

En el inicio del complemento, el local adelantó sus líneas y su técnico se la jugó incluyendo un tercer delantero. Esa apuesta ofensiva le dio inmediato rédito, porque Vargas abrió la pelota a la derecha para Geminiani, éste envió el centro justo a la cabeza de Vargas que descargó y fue a buscar, y tuvo como premio marcar el gol del empate.

El que primero sintió la estocada del empate fue Gallardo, que mandó a la cancha al uruguayo Mora en lugar del inexpresivo Alario. Con esa movida, su equipo recuperó la memoria ofensiva, pero el tánden Andrade-D’Alessandro ya no producía tanto como en la primera etapa y, además, Casco y Moreira sabían que si pasaban dejaban espacios que los hombres de Patronato aprovechaban mucho mejor que en los 45 minutos iniciales. Además, el intenso ritmo les pasaba factura a los 22 jugadores y entonces el encuentro se fue desdibujando. Parecía más entero el local, que tuvo su chance de triunfo y no la dejó pasar. Márquez peinó el centro que vino desde la banda izquierda y la mandó al fondo de la red, con Batalla sin poder reaccionar. Los minutos que quedaron mostraron a un River descontrolado, queriendo llevarse por delante a un rival que lo sorprendió, y lo alejó a cinco puntos del líder Estudiantes.


Estadio: Patronato.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 6m Driussi (R); 55m Vargas (P), 89m Márquez (P).

Cambios: 51m Comas por Guzmán (P), 63m Garrido por A. González (P), 65m Mora por Alario (R), 75m D. Rodríguez por T. Andrade (R), 80m Bertocchi por Vargas (P), 93m Alonso por Driussi (R).

Incidencias: 92m expulsado D. Rodríguez (R).



El chileno Vargas festeja su gol, el del empate en uno, en una jugada que él empezó.

Compartir: 

Twitter
 

Ponzio, Mina, Moreira y Batalla sufren el segundo gol de Patronato, el que los alejó a cinco puntos del líder del torneo.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared