libero

Lunes, 31 de octubre de 2016

FúTBOL › RIVER GANABA ANOCHE POR 2-0 PERO SUFRIó LA EXPULSIóN DE MONTIEL, SE DESMORONó Y ARSENAL SE LO EMPATó

Se le escapó como agua entre los dedos

El equipo del Muñeco era claramente superior y ganaba con autoridad. Sin embargo, en la superioridad numérica los locales encontraron la excusa para recuperarse y en cuatro minutos letales encontraron la igualdad.

 Por Facundo Martínez

River tenía todo dado para festejar un triunfo en el Viaducto que lo situaba en el tercer lugar de la tabla, detrás de Estudiantes y Newell’s, y que además le permitía dejar atrás a Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing. Era claramente superior a Arsenal, ganaba por 2-0 con un gol de Driussi y un golazo de Pity Marínez, pero tras la expulsión de Montiel, a los 50 minutos, y la salida por lesión de Casco, a los 62, se le desmoronó la defensa y Arsenal arremetió hasta que se lo empató con goles de Boghossian, a los 64 y Bottinelli, a los 68. Y en el final, los locales tuvieron chances como para llevarse el triunfo, pero River aguantó cómo pudo y terminó llevándose el punto.

No fue nada fácil el comienzo. A River le costó un poco la primera parte del encuentro porque Arsenal lo presionaba en el mediocampo y le impedía imponer su juego. Sin embargo, con el correr de los minutos el conjunto millonario comenzó a encontrar espacios para penetrar la defensa del local y acercarse más al arco de Pellegrino.

Un intento, dos, tres, pero nada. River intentaba y Arsenal hacía un gran desgaste físico tratando de restar la superioridad individual y colectiva de los dirigidos por Gallardo. Promediando la primera mitad, los locales comenzaron a pagar esa intensidad y ahí nomás, River arremetió.

Estuvo muy cerca de abrir la cuenta a los 26 minutos, tras una buena jugada de Pity Martínez, un centro atrás de Alario y un remate de Mora apenas desviado. Y logró su cometido a los 30, tras otra buena jugada colectiva que inició Moreira por la diagonal, luego abrió para Mora, quien tras una leve pausa envió un centro al corazón del área donde Driussi, goleador implacable de este River, cabeceó sin problemas para poner el 1-0.

Lejos de relajarse con la ventaja, River apretó un poco más el acelerador. Quiso aprovechar su momento y fue por más ante un Arsenal golpeado, desmoralizado y ya no conseguía obstruirle el juego como lo había hecho en el arranque. Martínez tuvo el segundo pero en lugar de tocar para que Alario lo asegurara eligió rematar fuerte sobre el cuerpo del arquero Pellegrino y se lo comió.

Lo poco o mucho que el Pity lamentó su definición en el vestuario quedó atrás apenas arrancó el complementario. El ex Huracán encontró a Pellegrino adelantado y con un toque mágico de su zurda picó la pelota por arriba del arquero para estirar la ventaja.

La alegría duró poco porque Montiel cometió una falta de tarjeta, el árbitro le mostró la segunda amarilla y, con 40 minutos por delante, River se quedó con diez. Gallardo debió reacomodar el equipo. Envió a Ponzio de central y mandó a la cancha a Domingo por Alario. La idea era frenar el envión que Arsenal encontró con la ventaja numérica y que lo tuvo cerca del descuento con un lindo remate de Brunetta que Batalla, con una gran atajada a mano cambiada, logró enviar al corner.

River sintió la expulsión de Montiel y la posterior salida de Casco, por lesión. La defensa no terminaba de acomodarse cuando, a los 64, Boghossian agarró una pelota que el ingresado Sanabria bajó dentro del área y consiguió descontar. Con el 2-1, Arsenal encontró la excusa que necesitaba para seguir apretando a la visita y así, a los 68, en una jugada que se inició en un tiro de esquina, una pelota peinada sobre el primer palo le quedó justita a Bottinelli para que sacara un violento remate para el 2-2 que terminó de complicar los plantes del conjunto millonario que, para colmo, terminó defendiendo la igualdad ante un Arsenal envalentonado que lo atacaba por las bandas y no le daba respiro.


Estadio: Arsenal.

Arbitro: Jorge Baliño.

Goles: 30m Driussi (R); 48m Martínez (R), 64m, Boghossian (A); 68m Bottinelli (A).

Cambios: 32m Marín (5) por Vella (A), 53m Domingo por Alario (R) y Sanabria por Velázquez (A), 62m Mayada por Casco (R), 74m Giménez por Imbert (A), 78m Alonso por Martínez (R).

Incidencias: 50m expulsado Montiel (R).

Compartir: 

Twitter
 

Martínez pica la pelota para el 2-0. Ahí nomás, Montiel vio la doble amarilla y a River se le quemaron los papeles.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.