libero

Lunes, 7 de noviembre de 2016

FúTBOL › SAN LORENZO VENCIó EN EL CLáSICO A HURACáN Y QUEDó SEGUNDO

El barrio tiene un solo dueño

El conjunto local supo aprovechar las chances que tuvo frente al arco ante un rival que también generó juego en ofensiva pero falló en la definición. Los goles fueron marcados por Cauteruccio y Blanco. El árbitro expulsó a Patricio Toranzo.

El día que San Lorenzo pudo reencontrarse con la victoria llegó en el momento ideal. La oportunidad de volver a despegar frente a su rival eterno provocó que el festejo fuera desbordante. A pesar de que no exhibió un juego superlativo, el equipo fue oportunista para aprovechar sus momentos favorables, y dejar lleno de dudas a Huracán, que seguirá preocupado en levantar su promedio, para no sufrir ninguna sorpresa en mayo del año que viene, cuando finalice la temporada.

El duelo jugado en el Bajo Flores mostró a dos conjuntos que tenían buenas intenciones para ir hacia el área rival, pero el local fue el que terminó aprovechando mejor sus situaciones, mientras que los de Parque Patricios fallaron en la definición primero, y también se encontraron con un arquero que respondió de manera brillante después.

Además de ello, el desempeño del árbitro Darío Herrera fue muy malo, debido a que se equivocó en fallos que terminaron siendo clave. En el primero, le otorgó un penal a San Lorenzo por una mano de Barrales que consideró intencional, cuando el delantero no tuvo intención de desviar la pelota. En la otra acción destacada, Herrera expulsó a Toranzo, ya que entendió que el volante pisó a Belluschi con intención, cuando el de San Lorenzo estaba caído.

A esa altura, el local estaba en ventaja por el gol de Cauteruccio durante el primer tiempo. La jugada se inició con un tiro libre a favor de Huracán, que Bogado ejecutó sin mucha convicción y lanzó la pelota donde esperaban los jugadores adversarios, quienes iniciaron el contrataque. Los marcadores centrales de Huracán fueron retrocediendo esperando la descarga del uruguayo hacia algún costado, pero al mismo tiempo le iban dando posibilidad de que se adelante con la pelota. Cauteruccio llegó hasta el área, remató y convirtió ante la débil reacción de Marcos Díaz, quien le reclamó a sus compañeros.

Cuando San Lorenzo se encontró con un hombre de más, recién ahí pudo tener la tranquilidad necesaria. Y selló la victoria con un gol de uno de los mejores hombres del partido, Sebastián Blanco. El ex Lanús recibió la pelota sobre la derecha, dio media vuelta, se sacó la marca de encima, y remató cruzado al palo más lejano.

Con este resultado, el ganador volvió a acomodarse en la tabla, debido a que se ubica a cinco puntos del líder Estudiantes. Pero sobre todo, festeja por ser el dueño absoluto de todo el barrio.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Darío Herrera.

Goles: 27m Cauteruccio (SL); 61m Blanco (SL).

Cambios: 52m Mendoza (5) por Pussetto (H), 57m Toranzo (-) por M. González (H), 66m Cerutti por Blandi (SL), 76m Costa por Ortigoza (SL), 78m Compagnucci por Romat (H), 82m Bergessio por Cauteruccio (SL).

Incidencias: 49m Díaz (H) contuvo un penal a Ortigoza (SL); 58m expulsado Toranzo (H).

Compartir: 

Twitter
 

Cauteruccio acaba de marcar el primer gol, luego de un gran contraataque.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.